zrbA3sLNau8riIMHgfcD.png

Con recuperación de categoría 1, bajarán precios en boletos de avión: pilotos

Por: Administración
2023-09-14 16:11:10
233

MILENIO. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) afirmó que con la recuperación de la categoría 1 de seguridad aérea de México se tendrá mayor oferta de vuelos a Estados Unidos y por consecuencia una reducción en los precios de los boletos.

En entrevista con Samuel Cuervo en MILENIO Televisión, el vocero de ASPA, José Alonso, afirmó que este nuevo escenario es una gran oportunidad para reforzar la aviación nacional y recuperar los empleos en la industria.

Celebramos el regreso a la categoría 1 de seguridad aérea que acaba de anunciar la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), es una gran noticia, añadió el directivo.

Alonso explicó que en estos dos años que México se mantuvo en categoría 2, las aerolíneas del país perdieron 10 puntos porcentuales en su participación en el mercado de vuelos hacia los Estados Unidos.

El vocero de ASPA manifestó que la recuperación también significa una oportunidad de crecimiento para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que puede encontrar un nuevo nicho de negocio.

Este día la FAA anunció que después de dos años devolvió la categoría 1 de seguridad aérea a México.

En un comunicado, la FAA refirió que de esta forma las aerolíneas mexicanas ya podrán abrir nuevos vuelos y añadir flota en sus servicios a la nación norteamericana.

Estados Unidos "devolvió la calificación de seguridad aérea de México al nivel más alto luego de más de dos años de trabajo estrecho entre las autoridades de aviación civil de ambos países" indicó la autoridad.

José Alonso afirmó que la asociación sindical está abierta a trabajar con el gobierno mexicano para continuar con el crecimiento de la aviación y trabajar en los pendientes del sector, cómo tener una política aeronáutica con reglas claras.

La recuperación de la categoría 1 es un buen principio para generar más y mejores oportunidades en el sector, finalizó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico