ps0tpzM5ruVefpQaCN9G.jpg

SET confirma: quincena y bonos pagarán a maestros de Tamaulipas

Por: Administración
2023-09-14 16:36:49
266

El Sol de Tampico. Los maestros de Tamaulipas recibirán el pago de su quincena, aún en medio del paro laboral convocado por la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que el Gobierno del Estado erogó un monto de 321 millones de pesos.

“La nómina en esta quincena particularmente tiene un monto si mal no recuerdo de 321 millones de pesos, más menos, por qué están incluidos algunos bonos que son parte de los derechos de los trabajadores”, declaró a EL SOL DE TAMPICO, la titular de la Secretaría de Educación de TamaulipasLucía Aimé Castillo Pastor.

Explicó que estos bonos están vinculados al proceso de incremento salarial que se dio en la negociación única del mes de mayo.

“Nosotros estamos haciéndolo cumplir como lo hicimos con el pago del retroactivo en tiempo, al momento que fue comunicado por la autoridad Federal”, afirmó.

“Necesitamos abrir la escuela pública, particularmente porque hoy tenemos escuela cerradas mientras que las escuelas privadas están abiertas, están atendiendo a esa población y nosotros necesitamos garantizar esa equidad y esa atención a la población en los aprendizajes”, recalcó.

Los pagos quedan listos entre el 14 y 15 de septiembre

Precisó que aunque la mayoría de los profesores reciben su pago mediante transferencias electrónicas, aquellos que lo hace por cheque han comenzado a cobrar.

“Está contemplado el pago gran parte del esquema de distribución en cheques está llegando a las regiones”, anunció.

Dijo que se establecerán lugares alternos para realizar pagos en casos específicos ante la toma de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Crede).

“Hemos generalizado -el pago- al 14 y todavía el 15 -de septiembre- con espacios abiertos en instalaciones alternas porque sabemos también que los centros regionales están ahorita tomados, pero no nos vamos a detener, finalmente tenemos que efectivamente no dar un paso atrás, sino hacia adelante”, puntualizó.

Reveló que para realizar la dispersión del recurso se solicitó que una comisión de la SET ingresará a las oficinas centrales tomadas desde el 05 de septiembre.

“Un equipo que ingresó a las instalaciones de la Secretaría en una solicitud expresa de mi parte hacia la organización -SNTE- porque si no íbamos a trastocar esta parte”, señaló.

No presentará denuncias por violencia de género

Aunque dijo sentirse preocupada por la situación laboral que enfrenta el magisterio, señaló que ella no contempla en este momento interponer recursos por una presunta violación política de género.

“Más allá de pensar en proceder legalmente en los términos que se plantean, estoy concentrada en hacer la reflexión y la invitación a cada maestro a que identifiquemos muy bien los momentos y las situaciones que se dieron”, señaló.

“Estamos poniendo no sólo en riesgo el rezago y la desatención hacia los niños, sino también estamos poniendo en riesgo al docente, porque se trata de un movimiento que no cuenta con el soporte de un procedimiento legal”, sostuvo.

Castillo Pastor, quien se mantiene firme en su cargo, puso a disposición los siguientes números: 834-1-538000, 834-3-060027, 834-3-002189, 834-3-002016 y el correo electrónico comunicacion.educativa@set.edu.mx para todos los maestros que necesiten atender un caso particular.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico