NthpWpIub3Xa47orBZne.png

Anuncian diálogo SEP-SNTE con maestros de Tamaulipas

Por: Administración
2023-09-14 16:53:04
229

EL NORTE. Tras una semana del paro magisterial en Tamaulipas, hoy se anunció la instalación de una mesa de diálogo encabezada por representantes del dirigente del SNTE, funcionarios de la SEP, y los afectados; luego de la ruptura de éstos últimos con el Gobierno que encabeza Américo Villarreal.

Al respecto, el secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez, señaló que fueron enviados a Ciudad Victoria representantes nacionales del sindicato y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La intención es instalar mesas de diálogo para resolver un pliego petitorio de 22 puntos que contienen las principales demandas de los maestros.

Rodríguez aseveró que el 90 por ciento de la resolución de los 22 puntos señalados, le corresponde al Gobierno de Tamaulipas resolverlos.

Desde el 5 de septiembre, los maestros cerraron 22 centros regionales de desarrollo educativo y, al día siguiente, pararon clases en el nivel básico.

Los docentes instalaron un plantón en la plaza Juárez, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades educativas la destitución de la secretaria de Educación, Lucía Castillo.

Dicha protesta ha puesto en riesgo la realización de la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará Américo Villarreal.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico