mLVywZMU1PJcfvdw9KFd.png

AMLO llama a Tamaulipas y NL a tener un acuerdo para acueducto del Pánuco

Por: Administración
2023-09-15 14:14:18
284

MILENIO. El Presidente, Andrés Manuel López Obrador llamó a los estados de Tamaulipas y Nuevo León a ponerse de acuerdo para la obra del acueducto del río Pánuco, el cual resolvería el problema del desabasto de agua en el noreste del país. En el exhorto también pidió a los gobiernos de Veracruz y San Luis Potosí a involucrarse en el proyecto.

Durante la mañanera de este jueves, el presidente fue cuestionado sobre el acueducto del río Pánuco.

Recordó que un día antes, al poner en operación la primera etapa del acueducto El Cuchillo II, dijo que ve viable y positivo el proyecto de extracción de agua del río Pánuco a la ciudad de Monterrey.

    Sin embargo, lo primero, dijo, será que los gobiernos implicados se pongan de acuerdo para la extracción de agua.

    “Me preguntaban a mí sobre este proyecto y dije: Sí, nada más que se tienen que poner de acuerdo primero, tiene que haber un acuerdo de los gobiernos, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, tener un acuerdo”.

    Expresó que estos estados son hermanos, incluso pudiera haber mecanismos de compensación para los gobiernos por la extracción de agua.

    Y hasta les decía yo que no hay otro estado o no hay otros estados tan hermanados, sí los hay, como Nuevo León y Tamaulipas. Entonces, es cosa de que se pongan de acuerdo. Pero tienes razón, se puede llegar a tener acuerdos. Hace falta también el agua en Tamaulipas y hace falta el agua en todos lados, y es cosa de compartir, de ponerse de acuerdo entre todos, y hay estos mecanismos de compensación”.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico