ozmkrcRQwqRffiwA2pS7.png

Club León se queda sin nuevo estadio; La Fiera devuelve terrenos al estado

Por: Administración
2023-09-18 11:34:22
248

MILENIO. Este viernes 15 de septiembre se dio a conocer a través de las redes sociales del Club León, que los terrenos del estadio de LFiera volverán a ser propiedad del estado.

A través de un comunicado se detalló que a partir de ahora enfocarán sus recursos en el desarrollo a futuro de un nuevo inmueble sobre los cimientos del glorioso Nou Camp.

“A pesar del esfuerzo y la inversión hecha en el desarrollo del Nuevo Estadio León, es inviable continuar con este proyecto. Hemos acordado con el Estado de Guanajuato dar por finalizado el contrato de compraventa habiendo cumplido con todos los pagos establecidos hasta la fecha. La propiedad del terreno vuelve al Estado”, se lee en el comunicado.

También dejaron en claro que renuncian a la plusvalía que se generó durante ese tiempo, en donde dejaron en claro que no fue especular con dicha propiedad, cuyo fin único solo era la construcción de un nuevo estadio.

Cabe resaltar que los pagos que se realizaron en dicho contrato han sido aplicados como pago anticipado del convenio de apoyo otorgado para la compra del actual estadio. De esta manera, han quedado liquidadas todas las obligaciones contraídas entre el Estado y el Club León.

El 18 de junio del 2018 fue el día que se dio a conocer el proyecto de un nuevo estadio, en donde directiva de los esmeraldas buscó un lugar en donde se adecuará la construcción de dicho inmueble. Dichas construcciones se estarían comenzando en el 2019.

Planes del nuevo estadio no se concretaron

Desde la fecha en que se dio a conocer la construcción de un nuevo estadio para el Club León  se fueron dando varias fechas más para iniciar las actividades de la construcción del inmueble que por una u otra cuestión se fueron postergando.

Este estadio pretendía albergar a más 35 mil aficionados, en total se invertirán 2 mil 500 millones de pesos y que se especulaba que sea de 28 a 30 meses el tiempo de su construcción, sin embargo, ahora todo esto se vino abajo. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico