r3pOQ8LKeTvDU3us14qh.jpg

El Guadalajara Open, un torneo sin tantas figuras

Por: Administración
2023-09-18 11:37:37
304

MILENIO. De tonos púrpura vestirá Jalisco a partir de este fin de semana cuando la elite del tenis femenil se reúna para protagonizar la segunda edición del Guadalajara Open, del 17 al 23 de septiembre.

Ocasión en que las expectativas crecen al suceder al Abierto de los Estados Unidos y preceder al Masters de Beijing, impulsando la búsqueda de incrementar la sumatoria individual como antesala de las WTA Finals, certamen para el que regresará el top 8 a tierras mexicanas algunas semanas después.

Finalmente se cumplirá el deseo y por primera vez Ons Jabeur arribará a Guadalajara siendo una de las grandes favoritas a llevarse el título y sacarse la espinita tras caer en la final de Wimbledon; en total suma cuatro trofeos siendo el de Charleston el único en esta temporada.

En la pelea directa por la corona, Maria Sakkari llegará con pocas horas previas debido a su participación en Open de San Diego, aunque cayó en los cuartos de final, el saber que la griega se mantiene activa son excelentes noticias luego del colapso mental que sufrió tras su despedida del último Grand Slam. Ella disputó la final de este Masters 1000 en 2022, misma que perdió ante Jessica Pegula.

Y entre los regresos más esperados está el de Marie Bouzkova, la checa llega con cuentas pendientes luego de disputar la final del entonces torneo WTA 125 en 2019, semifinal en 2021 y la final del 2022; aunque sin el título, Marie conquistó los corazones mexicanos que le refrendan su cariño en cada aparición.

Las tenistas que se bajaron del Guadalajara Open

El que pintaba para ser el mejor cuadro de la historia de un torneo de tenis en México se fue desinflando conforme pasaron los días de esta semana. Su cercanía con el US Open cobró factura. De entrada, la polaca Iga Swiatek –quien se despidió temprano del Grand Slam y perdió la cima del ranking– argumentó que la presión física y mental la hizo desistir de venir a Guadalajara.

Después fue la flamante campeona del Grand Slam norteamericano, Coco Gauff, la que se bajó de la cita en Guadalajara, misma decisión de la aún monarca del torneo tapatío, Jessica Pegula, y la kazaja Elena Rybakina.

Sí, en una mala jugada del destino se cayó el top cinco para el Masters jalisciense que solo contará con tres de las diez mejores jugadoras del mundo: Además de Jabeur y Sakkari, está Caroline García, quien en fechas recientes comprometió su estadía en dicho conteo privilegiado pues de 21 torneos en la temporada sólo consiguió jugar dos finales en Monterrey y Lyon, ambas con saldo negativo.

La presencia mexicana

En cuanto a la presencia mexicana Ana Sofía Sánchez comenzará su camino desde la clasificación en donde se mide ante María Herazo González de Colombia, mismas instancias en que María Fernanda Navarro y Victoria Rodríguez buscan ganarse un lugar ante rivales estadounidenses, ambas jugadoras recibieron un Wild Card por parte de la organización.

Giuliana Olmos regresará posicionada en el escalón 24 en la categoría de dobles; la tapatía Renata Zarazúa llegará directa del torneo de San Diego en que se despidió de la clasificación derrotada por Louisa Chirico, mismo en que enfrentó a Magdalena French y la propia Sakkari.

Mientras que la brasileña Beatriz Haddad Maia arriba como la representante latina mejor rankeada ubicada en el vigésimo escalón; en tanto que la colombiana Camila Osorio suspendió su segunda participación en Zapopan tras sufrir una lesión mientras disputaba los octavos de final en San Diego.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico