1iWQUZ2sQlcxt1npnHrP.png

Segob anuncia fecha para regreso a clases en Tamaulipas, tras paro de maestros

Por: Administración
2023-09-19 16:42:01
237

MILENIO. El gobernador de Tamaulipas, el SNTE, la SEP y la Segob se reunieron este lunes para tratar de resolver las peticiones de los maestros del estado quienes tienen un paro desde hace dos semanas. Tras el diálogo entre las autoridades, se dio a conocer una fecha tentativa para el regreso a clases.

Este lunes, se reunieron en la Ciudad de México, el gobernador el Tamaulipas, Américo Villarreal; la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez; el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, así como el secretario general de la sección 30 del Sindicato de Maestros en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño.

El objetivo fue dialogar y tratar de resolver las quejas de los maestros de Tamaulipas, por las cuales hicieron un paro de labores desde el pasado 5 de septiembre y con ello la suspensión de clases en el estado desde hace casi dos semanas.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), María Luisa Alcalde publicó en sus redes sociales que la reunión fue exitosa.

¿Cuándo se reanudan las clases en Tamaulipas?

La Secretaría de Gobernación acordó con el gobierno de Tamaulipas y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de ese estado, la instalación de una mesa de negociación que permita el regreso a clases en la entidad.

"Acordamos que se hablará con los maestros para que a partir del miércoles se instale una mesa que atienda sus demandas laborales y, al mismo tiempo, se puedan reiniciar clases", escribió la funcionaría en su cuenta de X, en la que también difundió una fotografía con los involucrados.

Agregó que el gobierno está "convencido que el diálogo es la mejor forma de solucionar conflictos".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico