PEeszbZ4VTzhiGl4WHUx.png

Libros de 'Coahuila Educa' se entregarán próximo lunes a alumnos de primaria y secundaria

Por: Administración
2023-09-19 19:51:09
267

MILENIO. El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que, luego de que este fin de semana inició el proceso de distribución del material de apoyo educativo de la colección “Coahuila Educa”, se proyecta que para el próximo lunes 25 de septiembrelos estudiantes tengan ya en sus manos el material.

Se trata de un millón 300 mil libros en los que se invirtieron alrededor de 72 millones de pesos.

El pasado 16 de septiembre el secretario de Educación confirmó a través de un comunicado, que se recibió el total de los materiales de apoyo educativo de la colección “Coahuila Educa”.

Detalló que el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de proporcionar a los niños, niñas y adolescentes de Coahuila materiales didácticos de calidad, se cumple al contar con una selección de materiales de casas editoriales de prestigio.

Este lunes dijo que estos libros están elaborados con material de la más alta calidad, se trata de las editoriales más reconocidas no sólo a nivel nacional sino internacional.

“Ustedes tuvieron la oportunidad de verlos la semana pasada, el 100 por ciento del material educativo ya está en Coahuila y no solo eso, llegaron adelantados puesto que se habían comprometido a entregarlos el 24 de septiembre y llegaron diez días antes de lo previsto”, afirmó.

34 libros distintos para primaria y secundaria

A más tardar, los libros llegarán a los menores el próximo lunes, ya que tras llegar este fin de semana lo que sigue es la distribución a los municipios, se clasifican, los organizan, entregan a supervisores, estos a su vez al director y luego al niño.

En lo que se refiere al tema legal, dijo que es largo y se proyecta que durará entre seis o siete meses. Ya la Suprema Corte de Justicia negó levantar la controversia, el Ministro comentó que va a ver hasta el fondo del asunto.

Explicó que la colección de materiales educativos “Coahuila Educa” impulsa el razonamiento lógico, el libre pensamiento y la formación integral académica. Son 18 libros para los distintos grados de Primaria y 16 para los de Secundaria.

Para Primaria son 874 mil 584, en las materias de Español, Matemáticas, Naturaleza y Sociedad, que es un libro integrado que incluye conocimiento del Medio, Ciencias Naturales, Geografía, Historia y Formación Cívica y Ética.

Para Secundaria son 368 mil 667 libros de Español, Matemáticas, Historia, Formación Cívica y Ética, Geografía, Biología, Física y Química.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico