oqhCOTMj60gj10IbpJ5v.png

Implante de Neuralink para controlar dispositivos con la mente recibe aval para probarse en humanos

Por: Administración
2023-09-19 19:55:56
313

FORBES. Neuralink, la empresa de chips cerebrales del multimillonario Elon Musk, anunció que recibió la aprobación de un comité de revisión independiente para iniciar el primer ensayo en humanos de su implante cerebral para pacientes con parálisis.

El objetivo del estudio es comprobar la seguridad y eficacia de la interfaz cerebro-computador implantable e inalámbrica de Neuralink, que permitirá a las personas con parálisis controlar dispositivos externos con el pensamiento.

Durante el ensayo se utilizará un robot quirúrgico para colocar hilos ultrafinos y flexibles del implante en una región del cerebro que controla la intención del movimiento.

“Una vez colocado, el implante es estéticamente invisible y está destinado a registrar y transmitir señales cerebrales de forma inalámbrica a una aplicación que decodifica la intención del movimiento”, expuso la empresa en un blog.

Añadió que el objetivo inicial de la interfaz es otorgar a las personas la capacidad de controlar el cursor o el teclado de una computadora utilizando únicamente sus pensamientos.

Según Neuralink, pueden participar en la prueba pacientes con parálisis por lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica.

En la red social X, la empresa anunció que está abierto el reclutamiento de pacientes para su primer ensayo clínico en humanos.

“Si tienes cuadriplejia debido a una lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), puedes calificar”, indica.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico