1rN9auzTRYm7rX836NhI.png

Secretaria general de FIFA, sobre beso de Rubiales: " no debería volver a repetirse"

Por: Administración
2023-09-20 20:38:22
276

ARISTEGUI NOTICIAS. La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, afirmó este miércoles en Sevilla que “lo que pasó en Australia no debería de volver a repetirse”, en referencia al beso en la boca del ya expresidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, a Jenni Hermoso en la celebración del título ganado por España en el Mundial femenino.

Samoura, dirigente senegalesa de la FIFA que participó en un panel del ‘World Football Summit 2023’ lamentó que, por la actitud de Rubiales, “algo que debería haber sido un día de celebración se convirtió en una tragedia para el futbol” y recalcó:

Las mujeres merecemos ser respetadas en el deporte y, en general, en la sociedad, y estas cuestiones no deberían producirse.

Para la secretaria general de la FIFA, “a veces” las mujeres “tienen que enfrentarse a este tipo de discriminación que no debería ocurrir”, ya que se organizan partidos de futbol “para dar alegría y felicidad a las jugadoras, primero, al país que gana, después, y a los ‘fans’ mundiales, en tercer lugar, pero lo que pasó en Australia no debería repetirse”.

Como líderes de futbol tenemos que observar ciertos comportamientos y respetar a las jugadoras. Y ellas lo dejaron claro. Ha pasado justo un mes desde la victoria y los titulares nunca han sido sobre la celebración, sino sobre qué pasó ese día en la entrega de las medallas.

Samoura destacó que durante dos años fue “testigo de la organización de ese Mundial” en Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto, y no pudo ocultar su “felicidad por ver el éxito y la celebración del equipo femenino español”, por lo que lamentó que se viera “empañada por ese beso”.

La secretaria general del máximo organismo mundial del futbol se mostró “muy contenta” por que se haya alcanzado “un acuerdo” entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFEF y las jugadoras de España para intentar desbloquear la situación que se había creado en la selección.

Samoura consideró que esa “pesadilla” impidió que “todo el mundo pudiera celebrar esta victoria histórica del equipo nacional español”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico