zhu1ZPBVCx4NuFOWrKPF.png

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa piden a AMLO que GIEI regrese a investigación

Por: Administración
2023-09-20 21:30:47
206

MILENIO. Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que desaparecieron hace nueve años, le solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se reintegre a la investigación el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) que previamente estuvo a cargo de la investigación. 

"No, no hemos hablado con ellos, pero yo creo que con el afán de ayudar no creo que haya mucho 'pero' (sic), pero esperemos", dijo Mario González, padre de uno de los normalistas. 

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Mario González afirmó que en una reunión con el Presidente y otros padres de los normalistas, hicieron esta solicitud para que el GIEI vuelva a estar involucrado en el caso de los jóvenes desaparecidos.

"(Nos dijo) que no habría problema, pero que ellos fueron los que decidieron irse", aseguró. 

También destacó que el GIEI pudo identificar evidencia de movimientos militares en las llamadas telefónicas realizadas durante el incidente.

"Ya en el bloque que hizo el GIEI en las llamadas se ve claramente cuánto movimiento hubo del Ejército, nosotros lo pensábamos siempre si en el camión iba un infiltrado", informó. 

Respecto al progreso de la investigación, el padre del normalista mencionó que han habido avances, pero no pueden compartir detalles específicos en este momento.

"Hay algunos avances de la investigación, algunos nombres que salieron, pero ya no es cuestión de los nombres, es por qué no les abren una investigación, detenerlos", afirmó. 

Por último, Mario González reiteró su pregunta sobre la ubicación de los jóvenes desaparecidos y expresó su esperanza de que durante este periodo presidencial obtengan finalmente una respuesta.

"Esperamos que sí, desafortunadamente ya es mucho tiempo, si nuestras autoridades no nos dan respuesta, ¿qué tendríamos qué hacer?", preguntó. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico