Js5wLYVixOv3MtnccsWV.jpg

Primera mesa de negociación de maestros de Tamaulipas con la SET y la SEP

Por: Administración
2023-09-20 22:02:08
305

El Sol de Tampico. Conforme a lo pactado entre el poder ejecutivo de Tamaulipasla Secretaría de Educación Pública (SEP), la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), este miércoles 20 de septiembre inició la primera mesa de negociación y diálogo con los maestros.

La sede de esta primera mesa de negociación y diálogo fue en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) número 236, localizado en Ciudad Victoria y estuvieron representantes de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) e integrantes del Comité de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

¿Quiénes asistieron al primer encuentro?

En esta agenda de trabajo conjunta estuvieron:

  • Mario David Lugo Delgadillo, director de Relaciones Laborales (SEP)
  • Armando Ireta Ángeles, director de Seguimiento a Compromisos Institucionales (SEP)
  • José Luis Pérez Márquez (CEN del SNTE)
  • Cuauhtémoc Valaguez Velásquez (CEN del SNTE)
  • No asistió: la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor
  • Secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño
  • Integrantes del Comité Ejecutivo del Estado

Esto con la finalidad de retomar los puntos a negociar que permitan llegar a una solución definitiva de la problemática que afecta a los más de 52 mil maestros.

Líder del SNTE enfatiza los 22 puntos de su pliego petitorio

En su mensaje, el dirigente sindical del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, informó que "iniciamos con la organización de una agenda de trabajo conjunta, receptivos y dispuestos a la búsqueda de soluciones a los casos que puedan ser resueltos con base en la normatividad vigente.

Estableciendo el acuerdo de instalar mesas de trabajo por nivel educativo en las que serán revisados y atendidos los 22 puntos del pliego petitorio”.

En esta primera mesa de trabajo, fue notoria la participación de todas las partes involucradas en llegar a un buen acuerdo con la finalidad de cumplir con las demandas de los maestros tamaulipecos en la entidad.

Los maestros deberán seguir dando clases

En este primer día diálogo, los integrantes del SNTE manifestaron toda su intención de seguir avanzando en la resolución de las problemáticas presentes y del rezago acumulado de años atrás de manera abierta y transparente.

En ese sentido, señalaron que actuarán con total transparencia generando un registro de cada uno de los casos para que estén debidamente relacionados y soportados documentalmente.

Además, los representantes de la SEP y del CEN del SNTE mostraron su beneplácito por los inicios de los trabajos de las mesas de negociación y diálogo y manifestaron que seguirán vigilantes de que se mantenga este tipo de comunicación abierta y transparente como la lograda el día de hoy.

Este jueves continuarán las negociaciones entre las partes involucradas en el caso, mientras tanto los maestros deberán seguir dando clases en todas las aulas de los más de tres mil planteles educativos localizados en la entidad.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico