7Zt0ADaGNU8sFcvwZ6Ly.png

América es nuevo líder del Apertura 2023 tras voltereta ante el Querétaro

Por: Administración
2023-09-21 03:56:54
289

EL UNIVERSAL. Hay nuevo líder en el Apertura 2023, hay nuevo mandamás en la Liga MX y este es el América.

Tardó ocho fechas en llegar, pero el liderato ya está en las alas de las Águilas que lo ganaron en un estadio especial para su estirpe, en La Corregidora de Querétaro, donde ganaron aquel polémico campeonato a Pumas en la temporada 1984-85.

Y ahora, de nueva cuenta, el arbitraje tiene que ver al dar el gol del triunfo amarillo tras revisión del VAR. La duda quedará, cuando no. Pero la frialdad de los números indican que el América es el nuevo mandamás, con 17 puntos no hay nadie mejor que él... Aunque no fue sencillo.

Habrán sido los pocos días de descanso. Habrán sido los cambios de jugadores. Habrá sido el planteamiento de Gallos, pero América no fue el mismo que contra Chivas, no fue el mismo que se presentó la noche del Clásico Nacional.

Por libreto, América tenía que dominar, tenía que pasar en todos niveles sobre el Querétaro, pero el Gallo salió respondón, salió inteligente, estudió al rival y gracias a eso le metió un buen susto a los llamados azulcremas.

Poco llegaba el América, un cabezazo de Quiñones fue al poste y en el rebote Gularte detectó el punto flaco de las Águilas: la defensa central. Balón en largo, Lichnovsky pasó de ser Beckenbauer a simplemente Igor, el ecuatoriano José Raúl Zúñiga se lo comió en físico y habilidad para abrir el marcador (10’). Y eso no fue todo, el Querétaro se le fue encima a las ÁguilasLuis Malagón dudaba y el segundo gol no entró de milagro.

América sobrevivió al primer tiempo en La Corregidora, no era el mismo equipo que barrió a las Chivas hace apenas cuatro días.

Pero en el segundo tiempo todo cambió. El orgullo herido de las Águilas estímulo el instinto de ir por la presa. Gallos reculó, era cuestión de tiempo.

La armada americanista se apoderó del área queretana, Quiñones cae, se marcaba penalti…... No, la pelota le queda a Diego Valdés quien empata con clase (55’). Tercer gol en dos partidos.

América fue por el triunfo. Entró Henry Martín a hacer pareja con Julián Quiñones. Ya se parecía más al equipo que barrió al Guadalajara. Pero Gallos se acomodó mejor y obligó a Malagón a realizar grandes lances.

Mas La Corregidora tiene algo especial con el América, desde ese lejano 1983 el arbitraje siempre tiene algo que ver en estos juegos: Se levantó LichnovskyGularte se queja de recargón, la pelota va al fondo, el árbitro Diego Montaño lo anula de entrada pero minutos después el VAR le da el tanto a los capitalinos (80’).

Así, el Apertura 2023 tiene un nuevo mandamás.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico