8avZWyr4QE2j0HknqgO1.png

Adrián Rubalcava pedirá licencia en octubre para aspirar a Jefatura de Gobierno de CdMx

Por: Administración
2023-09-21 18:53:30
274

MILENIO. El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pedirá a principios de octubre la licencia para separarse de su cargo y aspirar a la candidatura por la oposición a Jefe de Gobierno capitalino, pese a que aún no se ha establecido el método para elegir al candidato.

"No me quisiera yo adelantar, pero en caso de que no haya respuesta por parte de la dirigencia, yo tendría que ya estar valorando tener que renunciar, independientemente de que ya esté definido el método, porque hoy en día no podemos estar viendo cómo nuestros rivales están caminando las calles y nosotros estamos aquí enfrascados en temas administrativos", resaltó durante el reentrenamiento Regional de la academia Nacional del FBI, del que fue anfitrión.

Al proponer debates, encuestas y votación abierta, Rubalcava destacó que coincide con las alcaldesas Sandra Cuevas y Lía Limón, así como con otros aspirantes, en que el proceso interno de selección sea por la vía democrática para no fracturar la alianza.

"Lo que yo he estado pidiendo es el método de selección de los candidatos, que sea un método democrático, no me gustaría que se dé un método de designación porque creo que hoy en día hay muchos aspirantes de la alianza que tienen grandes cualidades y que si no se les toma en cuenta vamos a fraccionar a la alianza", añadió que la coalición es necesaria para ganar la contienda en la Ciudad de México.

Respecto al destape de Omar García Harfuch, el alcalde se mostró gustoso y enfatizó que la ciudadanía busca un perfil experto en seguridad que haya dado resultados.

"Ver a Omar ayer destapándose, aunque suene irrisorio, me da gusto, creo que es un personaje que ha dado buenos resultados y por el otro lado también veo a todos los políticos que se merecen estar ahí en esa contienda lo que queremos es que haya una contienda pareja de propuestas propositiva y no de descalificaciones", dijo el alcalde.

Con ello, Rubalcava sería el sexto aspirante del Frente Amplio por México, después de Sandra CuevasLía LimónSantiago TaboadaMariana Moguel Luis Espinosa Cházaro.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico