btcW9CmsPDg5wAN5oUMQ.png

Juez concede al abogado Juan Collado la libertad provisional

Por: Administración
2023-09-21 21:51:11
240

EL UNIVERSAL. El juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor, concedió al abogado Juan Collado Mocelo, la libertad provisional, tras más de cuatro años preso por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Norte, el juzgador quitó al litigante la prisión preventiva en el caso del delito de delincuencia relacionado con Caja Libertad, el último de los cuatro procesos en los que tenía la medida cautelar.

A través de un comunicado, la defensa de Collado Mocelo informó que el juez determinó lo anterior atendiendo el delicado estado de salud de su cliente y “los recientes criterios jurisprudenciales en torno a la prisión preventiva”.

De esta manera, podrá seguir sus procedimientos en libertad bajo diferentes medidas cautelares que garanticen su presencia en los procesos que se siguen en su contra, como la portación de un brazalete electrónico, el retiro de su pasaportes y la prohibición de salir del país.

“Lo anterior no implica la terminación de los procesos penales en su contra, los cuales se encuentran en diversas etapas procesales y en la negociación de posibles mecanismos alternativos de solución de controversias. Priorizando su delicado estado de salud, y en respeto a su situación personal actual, ni la familia del señor Collado ni su equipo de abogados haremos mayor pronunciamiento”.

Hace unas semanas, el referido juez le quitó la prisión preventiva justificada a Collado Mocelo en el proceso penal que se le sigue por el delito de defraudación fiscal por un monto de 36.7 millones de pesos.

Al abogado se le iniciaron cuatro procesos penales por distintos delito.

En junio pasado, el litigante fue trasladado de urgencia del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología para ser atendido por afectaciones cardiacas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico