HuZBqCmwYYSj8GZ26c7r.png

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, sale del penal del Altiplano en EdomeX

Por: Administración
2023-09-22 11:04:45
239

MILENIO. El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándaraabandonó penal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del Estado de México, la mañana de este viernes.

Ayer se informó que Carmona Gándara continuaría en la cárcel luego de que le fuera cumplimentada una nueva orden de aprehensión por la probable comisión del delito de tortura. 

Uriel Carmona enfrenta tres procesos en la capital del país por los delitos de retardo de la justicia, encubrimiento por favorecimiento y feminicidio en su calidad de auxiliador, derivado del caso de la joven Ariadna Fernanda quien fue asesinada en octubre de 2022.

Se preveía que fuera trasladado al reclusorio de Atlacholoaya en el Municipio de Xochitepec, Morelos. En entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión, el abogado manifestó que que espera que hoy el fiscal Uriel Carmona pueda quedar en libertad y abandonar el penal de máxima seguridad.

"Nosotros esperamos que hoy ante la última intentona que hubo desde un juez en Morelos y sí te digo de Morelos, pueda obtener la libertad la fiscal, hemos tenido semanas de demostrar que el fuero que tiene en Morelos es oponible a todas las del país, incluyendo la Fiscalía General de la República así como a sus jueces (…) nosotros creemos que hoy podremos obtener la libertad del fiscal por lo que hace a la imputación en Morelos y los otros procesos en Ciudad de México ya los tribunales resolvieron que los debe enfrentar en libertad", dijo. 

Ayer un Tribunal Federal ordenó por tercera ocasión la inmediata libertad del fiscal al señalar que tiene fuero, por lo que debe ordenarse su salida del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico