3tP95A8n4AZ9NL5BUjPy.jpg

Peso retrocede ante cautela por línea dura de la Fed y repunte del petróleo

Por: Administración
2023-09-25 10:35:02
236

FORBES. El peso arrancaba las cotizaciones el lunes con notables pérdidas, en un contexto de preocupación por parte de los inversionistas ante el futuro de las tasas de interés y el reciente aumento en los precios del petróleo.

Seguían haciendo mella en los mercados monetarios los comentarios de línea dura por parte de miembros del banco central estadounidense la semana anterior, a la espera de declaraciones del presidente de la Fed de Minneapolis en la jornada.

Al aumento de las expectativas de que continúe por un plazo más prolongado de la política monetaria restrictiva, se sumaba la subida de los precios del petróleo por unas perspectivas de oferta más reducida.

El peso cotizaba en 17.3559 por dólar, con una pérdida de 0.91% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, engrosando las pérdidas de 0.79% que acumuló la semana anterior.

“La aversión al riesgo aumenta tras comentarios hawkish de miembros del Fed la semana pasada, con mayor preocupación de tasas incluso más altas por el repunte de los precios del petróleo”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a sus clientes.

En el mismo análisis, la firma señaló que espera que esta semana el rango operación para el peso se sitúe entre 16.90 y 17.40 unidades con respecto al dólar. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico