Rr0f4sIE1pumTLvfVFEy.jpg

FIA analiza medidas para que no se repita lo de 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Japón

Por: Administración
2023-09-25 11:23:00
355

RÉCORD. La FIA ha inciado una investigación que involucra al piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez y a Red Bull, pues se ha generado controversia en el circuito de Suzuka. Durante el Gran Premio de Japón, Pérez abandonó dos veces, algo inusual en la Fórmula 1, y esto ha dejado perpleja a la dirección de carrera por lo que ya consideran algunas medidas para evitar que esta situación se repita en el futuro.

El incidente comenzó con un choque entre Pérez y Hamilton en la salida, lo que llevó a un pit stop forzado para el piloto mexicano. Más tarde, otro incidente con Magnussen resultó en su retiro y una sanción de cinco segundos.

Red Bull, astutamente, no comunicó oficialmente el abandono de Pérez hasta más tarde en la carrera. Posteriormente, el equipo austriaco decidió reintroducir a Pérez en la pista, lo que le permitió cumplir con la sanción de cinco segundos y evitar que el castigo se acumule para el GP de Qatar.

La FIA ha dado su permiso para esta maniobra, pero se rumorea que planea cerrar este vacío legal en el futuro para evitar sanciones sin efecto deportivo. Sin embargo, Red Bull ha demostrado su habilidad tanto dentro como fuera de la pista en esta situación.

Y es que la mayoría de sus rivales esta temporada han destacado que parace que la escudería austriaca no cometen errores, una premisa que tras esta situación patrece haber sido reforzada.

Cabe resaltar que Red Bull se coronó en el Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo, tras el Gran Premio de Japón.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico