rlbgR2Ov9IkawVoCXUm0.png

Arranca entrega de libros de texto 'Coahuila Educa'

Por: Administración
2023-09-25 11:33:42
235

MILENIO. Las autoridades estatales hicieron entrega del material educativo 'Coahuila Educa', el cual sustituye a los libros de texto federales que fueron frenados por recursos legales desde agosto pasado.

La ceremonia conmemorativa tuvo lugar en la escuela primaria anexa a la Normal de Torreón y la presidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Educación Francisco Saracho Navarro.

Saracho Navarro detalló que estos materiales fueron impresos por cuatro casas editoriales y los analizaron especialista de la Secretaría de Educación. Fueron más de un millón 200 mil ejemplares para estudiantes de primeros y secundaria.

"Con este evento simultáneamente en las más de 3 mil escuelas se están llevando entregas como la que hoy hacemos aquí. Ante las circunstancias que nos llevaron a toma decisiones para salvaguardar los derechos de niñas, niños, adolescentes, nos instruyeron para buscar los mejores materiales educativas".

Destacó que esta colección significó un esfuerzo de muchos actores que clasificaron los paquetes por región y para que llegaran a las 13 direcciones de servicios educativos.

"A partir de hoy llegarán a manos de todas nuestras alumnas y alumnas. A los docentes, directivos y autoridades educativas les comento que llevaremos el acompañamiento a través del micrositio Coahuila Educa".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico