3TvoKoJlbVZqaNujOra4.png

Corte elige ternas para cubrir vacantes del TEPJF; las enviará al Senado

Por: Administración
2023-09-25 20:09:06
264

MILENIO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió las ternas que enviará al Senado de la República de los seis aspirantes, tres mujeres e igual número de hombres, que buscan sustituir a los magistrados que concluirán su encargo el próximo 31 de octubre en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La terna de mujeres está conformada Marcela Elena Fernández DomínguezClaudia Valle Aguilasocho Gabriela Villafuerte Coello.

En la terna de hombres están Rubén Jesús Lara PatrónFrancisco Javier Sandoval López Armando Ismael Maitret Hernández.

Los ministros de la Corte eligieron mediante voto secreto a los integrantes de las dos ternas.

Ahora, el Senado se encargará de designar a quienes cubrirán las vacantes que dejarán los actuales magistrados José Luis Vargas Indalfer Infante.

¿Quiénes son?

Marcela Elena Fernández se ha desempeñado como abogada postulante en litigio constitucional, fiscal y administrativo. El 28 de marzo de 2019, el Senado la designó como magistrada electoral de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal.

Claudia Valle Aguilasocho ha formado parte del Poder Judicial de la Federación durante 24 años. Fue secretaria de estudio y cuenta en la Sala Superior del TEPJF. Posteriormente, se desempeñó como secretaria general de acuerdos de la Sala Superior del citado tribunal.

Gabriela Villafuerte Coello desde 1989 ha ocupado distintos cargos de la carrera judicial. El 11 de septiembre de 2014 el Senado la designó como magistrada de la Sala Especializada del TEPJF, la cual presidió de septiembre de 2017 hasta julio de 2020.

Rubén Jesús Lara Patrón ha colaborado en el Poder Judicial desde hace 15 años. El 29 de julio de 2020 fue designado por el Senado como magistrado de la Sala Regional Especializada y el 4 de agosto siguiente fue elegido presidente de dicha institución.

Francisco Javier Sandoval López es magistrado de un Tribunal Federal en Materia Civil.

Armando Ismael Maitret Hernández cuenta con más de 20 años de experiencia en materia electoral. Fue magistrado en el entonces Tribunal Electoral del Distrito Federal y magistrado presidente de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico