kRnBpEYdwVaLEMvB4hqY.png

Coahuila y Texas arrancan mega operativo bajo puentes internacionales ante flujo de migrantes

Por: Administración
2023-09-25 23:58:50
241

MILENIO. El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís dio a conocer que el día de hoy, las autoridades de Texas y de Coahuila iniciaron un mega operativo bajo los puentes internacionales.

Aseguró además que buscará sostener un encuentro con su homólogo estadounidense Greg Abbott, para tratar el tema migratorio que trae riesgo para los migrantes.

Durante la sesión ordinaria del Subcomité Técnico Regional, se abordaron varios aspectos esenciales para la salud, la seguridad y la educación en la entidad.

“Hemos atendido caravanas de migrantes durante todo el sexenio y afrontado la situación, este es un flujo extraordinario y esto nos hace replantear toda la operación que tiene el Gobierno Estatal con las autoridades federales y sobre todo con la relación que existe con el Gobierno de Texas, se tienen diariamente dos reuniones y a las 14:00 horas de este lunes inició un megaoperativo abajo de los puentes internacionales por parte de la dos autoridades”, afirmó.

Expuso que tiene la autoridad de Texas comunicación con la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal; el fiscal general de Coahuila, Gerardo Marquez Guevara, así como con el secretario de Gobierno.

Seguiremos tratando de evitar la llegada de migrantes pero con carácter humanitario y garantizando los derechos y la situación migratoria de quienes pasan por nuestra entidad, estamos haciendo lo que nos corresponde y podemos hacer, realmente con este tipo de caravanas es difícil actuar y sobre todo garantizarles atención médica, los que viajan por nuestro territorio saben porqué lo están haciendo, ya que en la entidad hay paz y tranquilidad”, afirmó.

En Monclova hay mil migrantes varados antes detención de trenes

Riquelme Solís señaló que ha estado buscando un encuentro con el gobernador Abbott, misma que espera se pueda dar en las próximas horas para dialogar sobre el tema y trabajar en coordinación.

Dijo que en este momento existen empresas perdiendo debido a que el Puente Internacional está cerrado, el 2 abre una hora antes y cierra una hora después y el ferroviario está abierto.

En Monclova, en los patios de Ferromex existen alrededor de mil migrantes que son de dos trenes que se detuvieron; el domingo según la patrulla fronteriza cruzaron alrededor de 2 mil personas, por ello debieron detener los trenes en ese municipio.

Finalmente dijo que el flujo extraordinario siempre trae problemas de salud, inseguridad y de riesgo para ellos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico