Wfw3iLSwAkkmiLj2Xzn2.png

Grabaciones proporcionadas por EU relacionadas con el caso Ayotzinapa se harán públicas: AMLO

Por: Administración
2023-09-26 10:53:16
230

EL UNIVERSAL. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se harán públicas todas las grabaciones proporcionadas por el gobierno de Estados Unidos vinculadas directa o indirectamente con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Un informe, una carta de AMLO y 5 discos para conocer la verdad

En el marco de la conmemoración de los 9 años del Caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro este lunes 25 de septiembre con los padres y madres de los 43 normalistas.

A la reunión también asistieron los abogados abogados y representantes de los familiares de los estudiantes, además las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

En el encuentro se dio lectura a una carta suscrita por el presidente López Obrador en la que se da respuesta formal a las solicitudes hechas por los familiares y se establece la entrega de un informe solicitado al general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, “y se reitera el compromiso de continuar con la búsqueda de otros escritos”.

Durante la reunión también se planteó la entrega de los cinco discos que contienen todas las grabaciones proporcionadas por el gobierno de Estados Unidos vinculadas directa e indirectamente con el caso de los jóvenes.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico