RrzBNT53UuVl0LRv88Op.png

Uriel Carmona se reintegra a sus labores como fiscal de Morelos tras obtener libertad

Por: Administración
2023-09-26 17:11:33
219

MILENIO. El titular de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se reincorporó este martes al ejercicio pleno de sus funciones, luego de obtener su libertad el jueves de la última prisión preventiva que le mantenía recluido en el penal federal del Altiplano.

​En las instalaciones de la dependencia con sede en el municipio de Temixco, Uriel Carmona se reunió con los fiscales regionales, especializados y coordinadores, a quienes llamó a “redoblar esfuerzos para elevar la atención social y priorizar el acercamiento con las víctimas en el estado de Morelos”.

De acuerdo con un comunicado difundido esta tarde, Carmona Gándara pidió a los titulares de las áreas, “mantener una coordinación permanente entre sí para lograr una atención integral de los justiciables, al tiempo de dar seguimiento puntual a las distintas carpetas de investigación vigentes”.

​En la reunión que Gándara encabezó se realizó a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación, el funcionario “llamó a la unidad y compromiso de todo el personal y de cabal cumplimiento a la función que constitucionalmente le ha sido conferida al organismo”.

¿Quién es Uriel Carmona?

Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos desde 2018, es abogado de profesión. Su designación para encabezar la fiscalía morelense se dio durante la gestión de Graco Ramírez como gobernador. 

Es familiar de prominentes políticos y abogados de Cuernavaca y está acusado de tres cargos diferentes por el caso Ariadna Fernanda, pues es señalado de presuntamente encubrir a Rautel 'N'; además de que enfrentó un cargo más por presunta tortura


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico