zB1W3iphfOjQLsmg1df5.png

Sostendrá Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz, encuentro en cumbre internacional en NL

Por: Administración
2023-09-26 19:45:48
238

MILENIO. La Premio Nobel de la Paz 2014, la pakistaní Malala Yousafzai, sostendrá un encuentro cercano con Nuevo León.

La activista internacional de la lucha en pro de la educación de las niñas, nombrada mensajera de la paz de las Naciones Unidas, participará en una conferencia magistral en la primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos, que se realizará en el estado.

La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, informó que asistirán más de 30 hombres y mujeres líderes en distintos campos quienes compartirán sus experiencias, tendencias, visiones y propuestas para seguir avanzando en el reconocimiento pleno de los derechos de todas las mujeres.

La cumbre se realizará el 30 de noviembre de 09:00 a 18:30 horas en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

Yousafzai ​es una activista pakistaní residente en el Reino Unido desde el atentado sufrido el 9 de octubre de 2012 con 15 años. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años, ​ convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón en cualquiera de las categorías que se otorga.

Dijo que se busca concientizar y visibilizar la lucha de las mujeres en el reconocimiento de sus derechos en México.

Señaló que Malala dará un mensaje de esperanza para garantizar los derechos humanos, poniendo foco en las mujeres, juventudes y en la primera infancia.

Acompañada por Mari Rouss Villegas y René Arce de Hogan Lovells, firma internacional que coorganiza el evento, Herrera precisó que esta cumbre se realizará el próximo 30 de noviembre en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

“Esta cumbre tiene varios objetivos, por un lado queremos hacer visible la importancia de habilitar para todas las personas su derechos fundamentales ya que son la vía para el desarrollo igualitario y el desarrollo incluyente que es algo que hemos venido promoviendo desde que entramos a esta administración”, informó la funcionaria estatal.“Y por otro lado queremos abordar las prácticas que lo hacen posible, queremos intercambiar mejores prácticas con hombres y mujeres líderes de México y de otros países cuya presencia va a fortalecer las opciones de modelos para el desarrollo sostenible para poder tener un enfoque particularmente en infancias, juventudes y en mujeres”, dijo.

Como parte de esta cumbre, donde participarán más de 30 hombres y mujeres líderes en diversos campos que abordarán, en mesas redondas, temas como el futuro del desarrollo social, el poder de la diversidad, el fútbol como herramienta del cambio y liderazgo empresarial con perspectiva de género, comentó Mari Rouss Villegas, de Hogan Lovells.

“Hablar de diversidad, de equidad y de inclusión de pronto puede ser nada más un temas hacia afuera, pero realmente vivirlo, realmente dar esta voz a diferentes personas que nos van a acompañar durante la cumbre, que van a poner estos temas en la agenda es también un compromiso de aprender, escuchar, compartir mejores prácticas.”“Pero sobre todo de crecer juntos y de saber que las alianzas que hagamos entre la sociedad civil, la iniciativa privada, el gobierno, la academia, tiene que dar frutos positivos para todas las personas en Nuevo León”, dijo.

Será el próximo 23 de octubre cuando se dé a conocer la dinámica de registro Cumbre Internacional que también llegará vía transmisión en vivo a los 41 Centros Comunitarios, escuelas de educación básica y centros de reinserción social del estado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico