vRI42RlST5UQ8AW7mza9.jpg

Tamaulipas planea crear una Guardia Estatal de Tránsito: ya presentaron la propuesta

Por: Administración
2023-09-26 20:22:44
298

El Sol de TampicoLa Guardia Estatal podría contar con una división de tránsito que vigile las carreteras de Tamaulipas para disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos.

“Sí, hay intenciones; es una de las propuestas que tiene el gobernador con el objetivo de tratar de disminuir los accidentes viales con un mejor control de las carreteras estatales”, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Chávez García.

Señaló que esta dependencia de tránsito se enfocaría principalmente en vigilar las vías de comunicación de la frontera, el centro en la región de Ciudad Victoria y la zona sur de la entidad.

“Somos corporaciones diferentes (a las direcciones de tránsito de los municipios), somos muy respetuosos, ellos tienen su ámbito de competencia. (Se va a) resguardar las vías de comunicación estatales”, puntualizó.

Contará con 50 guardias estatales armados

El funcionario estatal explicó en entrevista que de forma inicial esta división contará con 50 elementos, que podrían ser de los nuevos elementos que están concluyendo su formación en la Universidad de Seguridad de Justicia de Tamaulipas.

“Esperamos que cuando menos en este año concluyamos con 400 nuevos guardias estatales y de ahí está previsto el material.

Antes de poder integrarse tienen que pasar por el curso respectivo que está avalado por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública”informó.

Señaló que estos elementos contarán con sus armas y equipo completo.

“Tendrían una función específica de coadyuvar en el control de tránsito y vialidad así como tenemos la Guardia Estatal de montados, así como tenemos guardias estatales manejadores de binomios caninos, como tenemos a los de proximidad, todos manejarían el mismo sueldo”, indicó.

Todo dependerá del Congreso del Estado de Tamaulipas

Precisó que para que sea posible contar con esta división es necesario que el Congreso apruebe esta modificación a Ley de Tránsito.

“Ya podemos seguir avanzando para, de inicio, disponer de 50 elementos e irlos fortaleciendo poco a poco.

Así como inició la Unidad Móvil Especializada en Atención a Víctimas, ellos serán guardias estatales de tránsito”, apuntó.

Enfatizó que esta propuesta de contar con una Guardia Estatal de Tránsito para disminuir los accidentes carreteros surgió del gobernador morenista de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico