5CvuYhhkv0oLCev3GY9K.png

Tamaulipas firma convenio para la preservación de la biodiversidad

Por: Administración
2023-09-26 20:26:36
261

MILENIO. Por la importancia de su riqueza natural en flora y fauna en la Biosfera de El CieloTamaulipas es punta de lanza para el trabajo científico y la preservación de la biodiversidad, dijo Ricardo Rozzi, director del Centro Internacional Cabo de Hornos (CHIC).

El doctor e investigador, Ricardo Rozzi ha publicado más de 250 artículos en revistas y libros indexados, ha editado y coeditado 45 libros. Además ha realizado más de 500 presentaciones en Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.

Fue en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux), donde se realizó la firma del convenio de colaboración con la administración que preside el gobernador, Américo Villarreal Anaya, a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).

Rozzi señaló que Latinoamérica se extiende desde Tamaulipas en el extremo norte de México, hasta el extremo sur que es el Cabo de Hornos en Chile.

El bosque nublado en el Parque Ecológico de la Biósfera El Cielo en Tamaulipas, ubicado en el municipio de Gómez Farías y el árbol más austral en Chile hacen conexión, por eso se eligió a Tamaulipas para este convenio de investigación por una década.

Por su parte, Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), destacó que esto abre el panorama para el estado y nos posiciona en el mapa de la biodiversidad, para seguir trabajando día a día en pro de este tema tan importante.

"Tal como lo señala el gobernador, Américo Villarreal Anaya con una sociedad colaborativa y participativa se podrá continuar con la transformación para dejar a las próximas generaciones un mejor espacio al que recibimos", señaló.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico