taBwdWWfOU2Fy4Vv07qy.png

Los temas de la mañanera del miercoles 27 de septiembre

Por: Administración
2023-09-27 12:08:28
235

MILENIO. Estos son los temas relevantes de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del miércoles 27 de septiembre.

Se han regularizado más de 1.8 millones de autos ‘chocolate’ en México; amplían plazo

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que hasta la fecha se han regularizado un millón 803 mil autos usados extranjeros, también conocidos como chocolate, y cuyos recursos obtenidos a partir de este programa se ayude a pavimentar las calles. Por ello, anunció que se ampliará la dinámica hasta el 31 de diciembre.

“A la fecha se han logrado regularizar un millón 803 mil vehículos, se otorgó certeza jurídica al patrimonio de miles de familias y se contribuye a la seguridad pública mediante el registro público vehicular. Ha permitido la recaudación de 4 mil 507 millones de pesos que se emplean en la pavimentación de las calles de las entidades participantes”, dijo. 

Son procedimientos legales y hay libertades, dice AMLO sobre impugnación de Ebrard ante el TEPJF

Luego de que el ex canciller Marcelo Ebrard impugnara la decisión de Morena sobre el proceso de Morena, en el que de Claudia Sheinbaum resultó como ganadora de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial, el mandatario reconoció que el e funcionario está en su derecho. 

“Son procedimientos legales y hay libertades, es lo único que puedo comentar. Yo ya terminé como dirigente del movimiento, yo ya entregué, como es de dominio público, el bastón de mando, aunque no les haya gustado a mis adversarios. pero como no les gusta nada también ya no es nota, como dicen ustedes”, dijo. 

Tras reunión con cancilleres, México invitará a gobiernos de 10 países a iniciativa para frenar migración

Después de su reunión del lunes pasado con cancilleres de Centro y Sudamérica, México buscará crear una iniciativa con 10 gobiernos para frenar los flujos migratorios, anunció el Presidente. Señaló que próximamente se darán a conocer los detalles del programa.  

“Es una invitación del gobierno de México a gobiernos de países que tienen esta situación de que sus pobladores están migrando para hacer un plan conjunto de ayuda entre todos. De los países principalmente están enfrentando esta situación y tenemos una propuesta que les vamos a hacer, una propuesta para el desarrollo”, apuntó.

Ya se reestableció electricidad en Frontera Comalapa tras bloqueos: AMLO

Tras la llegada de la Guardia Nacional y el reforzamiento de las seguridad en la zona, ya se logró reestablecer la electricidad en los municipios aledaños a Frontera Comalapa, en Chiapas, después de los bloqueos y los actos violentos en la comunidad. 

“Hoy nos reportaron que ya están allá elementos de la Guardia Nacional que ya están trabajando en la reinstalación de la energía eléctrica. Ya se restableció la energía, se quitaron todos, pero es increíble cómo Frontera Comalapa, pueden ir sin ningún problemas pero para que conozcan, porque nada más están desde aquí en sus oficinas”, señaló.

Vamos a seguir con la investigación, aun si nos creen o no: AMLO sobre caso Ayotzinapa

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que su gobierno continuará con las investigaciones sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, incluso si no los padres no les creen. Aseguró que en su último año de gobierno seguirán con los avances en las indagatorias. 

“Vamos a seguir la investigación y vamos a continuar hasta conocer toda la verdad y lo más importante: saber dónde están los jóvenes. Todavía me queda un año y vamos a dedicarnos, o estamos haciendo, no hemos abandonado el caso, es por las madres, los padres, la justicia y es también por nuestras convicciones. Tienen todo el derecho, las madres, los padres, a inconformarse y lo comprendemos, son sus hijos. Pero nosotros, independientemente si nos creen o no vamos a seguir”, aseguró. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico