Ptvxdrcjf9DzsFB01LTG.png

Creadores de 'Better Call Saul' ganan demanda por difamación

Por: Administración
2023-09-27 18:46:45
256

REUTERS. Los creadores de la exitosa serie “Better Call Saul” lograron el lunes la desestimación de una demanda por difamación e infracción de marca registrada presentada por la empresa estadounidense Liberty Tax Service por retratar a una turbia empresa fiscal ficticia que se asemejaba a la suya.

El juez de distrito Paul Gardephe en Manhattan falló a favor de AMC Networks AMCX.O y Sony Pictures Television 6758.T sobre la representación de “Sweet Liberty Tax Services” en un episodio de abril de 2022.

Gardephe dijo que Liberty Tax no presentó ninguna prueba “especialmente convincente” que pudiera confundir a los telespectadores haciéndoles creer que Sweet Liberty era una de sus más de 2 mil 500 oficinas.

“Better Call Saul” estuvo protagonizada por Bob Odenkirk en el papel de Saul Goodman, un abogado corrupto también conocido como Jimmy McGill.

El episodio “Carrot and Stick” muestra a Sweet Liberty en una casa rodante en el desierto de Nuevo México, con una Estatua de la Libertad inflable y elementos de la bandera estadounidense, operada por Craig y Betsy Kettleman, antiguos clientes de Goodman, para robar reembolsos de impuestos.

En una resolución de 30 páginas, Gardephe señala que los acusados utilizaron las marcas registradas de Liberty Tax únicamente para hacer avanzar la trama, no con fines comerciales ni para pintar a la empresa con sede en Virginia de forma negativa.

“El uso que hacen los Kettleman de la imagen comercial del demandante es una apropiación vulgar de imágenes patrióticas que pone de relieve su hipocresía y la naturaleza ruin de sus delitos, todo lo cual tiene verdadera relevancia para [la] historia“, escribió el juez.

Los abogados de Liberty Tax no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Abogados de AMC y Sony no respondieron de inmediato a solicitudes similares. Ambos dijeron que el uso de Sweet Liberty estaba protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

“Better Call Saul” fue una precuela de la serie “Breaking Bad”. Duró seis temporadas y terminó en agosto de 2022.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico