htJfVEI4r4HRQd3B4zux.png

Hallan 6 cuerpos en un predio; analizan si se trata de los jóvenes levantados en Zacatecas

Por: Administración
2023-09-27 19:00:06
235

EL UNIVERSAL. La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ha confirmado que este miércoles en un predio “fueron localizados 6 cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de No Identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento que establecen los protocolos en materia de identificación humana”.

Hasta este momento, la fiscalía zacatecana ha precisado que “no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo, hasta que no se agoten las diligencias de reconocimiento; los avances en este proceso y en la investigación de los hechos se informarán por los canales oficiales institucionales cuando ello sea procesalmente oportuno”.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno del estado de Zacatecas, también confirmó a EL UNIVERSAL el hallazgo de seis cuerpos masculinos en un predio cercano a la zona en cuestión, pero precisó que se debe esperar a los resultados forenses que realice el personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas que determinen la identidad de las víctimas.

Cabe mencionar que la madrugada del pasado domingo, siete jóvenes entre 14 y 18 años de edad fueron privados de la libertad en un domicilio del Rancho El Potrerito, en la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva.

De acuerdo a las cédulas de búsqueda el más joven es Jorge Alberto Rene Ocón Acevedo, de 14 años de edad; le sigue Oscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años; así como Diego Rodríguez Vidales y Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, ambos de 17 años.

Mientras que Gumaro Santacruz Carrillo, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez y Jesús Manuel Rodríguez Robles tienen 17 años de edad.

En un comunicado, la Fiscalía zacatecana ha referido que el lugar del hallazgo “es de difícil acceso ya que no hay caminos para llegar y que el personal forense y de investigación, ya se encuentra en el lugar del hallazgo para el procesamiento del mismo, el levantamiento de los cuerpos y posterior traslado a la capital.

En el mismo comunicado, se confirmó la localización con vida uno de los jóvenes privados de la libertad, cuyo joven presenta diversas heridas, quien fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de la capital, donde se encuentra bajo protección de elementos del orden y con acompañamiento de psicólogo para su atención.

Se precisa que "del reporte médico se desprende que tiene dos heridas contusas en región occipital, una de ellas con probable trazo de fractura en occipital y fractura de huesos propios de nariz, se le realizan rayos x y tomografía. Su estado de salud se reporta estable".

También se menciona que los familiares directos de los siete jóvenes son atendidos por personal especializado en psicología y trabajo social adscrito a la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos para brindarles la contención que requieran en tanto se realizan los trámites pertinentes para la identificación de los cuerpos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico