CMApC2nEqQ6Jzqk5cdbM.png

Comisión Disciplinaria admite error, pero NO dará triunfo en la mesa a Chivas contra Mazatlán

Por: Administración
2023-09-27 19:05:10
262

MILENIO. La protesta de Chivas ante la presunta alineación indebida de Mazatlán en el partido adelantado de la jornada 11 donde El Rebaño cayó en casa por goleada 3-1, no procedería.

De acuerdo a fuentes que revelaron a La Afición, la Comisión Disciplinaria admitiría el error en el reglamento y daría el fallo a favor de Mazatlán, quien de acuerdo a palabras de su técnico, Ismael Recalvo, recibieron el visto bueno para contar con Esquivel.

¿Qué pasó en la alineación de Mazatlán contra Chivas?

El Guadalajara interpuso una queja debido a la alineación de Joaquín Esquivel en el partido adelantado de la Jornada 11, debido a que el mediocampista acumula cinco tarjetas amarillas y por ende es sancionado con un partido de suspensión, aunque el elemento mazatleco apareció en el banquillo de suplentes con posibilidades de disputar minutos en el campo, algo que en teoría no debería estar permitido.

Sin embargo, las dos primeras amonestaciones las obtuvo siendo jugador de Necaxa, en la fecha 1 ante Toluca y en la 2 ante Tijuana; las otras tres fueron con la camiseta morada en la 6, 8 y 9.

¿Por qué no van castigar a Mazatlán?

La cédula arbitral de la Jornada 9 lo tiene con las tres últimas tarjetas acumuladas y el reporte está firmado por la Comisión.

El Rebaño interpuso la protesta cerca de la media noche del martes, pero se quedará sin una respuesta positiva y con el partido perdido en la cancha, 3-1 y en medio de una nueva crisis en la que cada vez pierden más terreno en la tabla general, la cual dominaban a placer en el inicio del semestre con tres triunfos consecutivos.

“En ese contexto, existió una deficiencia en el sistema (al no contabilizar las tarjetas mostradas en un mismo torneo, pero durante la participación del jugador con un club distinto) por lo que la Comisión Disciplinaria no contempló dichas tarjetas en la notificación del reporte de sanciones correspondiente al Club Mazatlán”, dice el comunicado.

“De tal manera que no se configura ninguno de los supuestos de alineación indebida establecidos en el artículo 44 del Reglamento de Sanciones”.

​En el comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria, se confirmó que no habrá castigo para Mazatlán aunque se reconoció que hubo una deficiencia, por lo que Joaquín Esquivel no podrá jugar el próximo partido del Mazatlán en donde recibirán a Tigres en el Estadio Kraken.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico