JsUbI3zXijNjqTvoCtkM.png

Peso retrocede tras datos de EU; BMV sube por segunda sesión

Por: Administración
2023-09-28 10:08:34
238

FORBES. El peso se depreciaba el jueves mientras los inversionistas asimilaban cifras del producto interno bruto y de los pedidos semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos, en un mercado a la expectativa de la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico) más tarde en el día.

El peso cotizaba en 17.6989 por dólar, con una pérdida de 0.18% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando llegó a debilitarse a niveles no vistos desde mayo.

“Todo parece indicar que (el banco central mexicano) mantendría la tasa de interés de fondeo sin cambios y reiteraría un mensaje ‘hawkish’ similar al de otros bancos centrales de dejarla en niveles alto un tiempo prolongado”, dijo la firma CIBanco, en una nota de análisis.

Los inversores también aguardaban noticias en torno a una inminente paralización parcial del Gobierno estadounidense. Se espera que el Senado someta a votación el jueves una medida bipartidista de gasto de corto plazo que ya ha sido rechazada por el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Durante la jornada, además, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofrecerá un esperado discurso sobre política monetaria en un evento organizado por el banco central.

Así, estaba previsto que el peso oscile en un rango de 17.42 a 17.70 por dólar el resto de la sesión, de acuerdo con analistas de Banco Base.

Peso cae y BMV sube por segunda sesión

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba el jueves extendiendo el movimiento de la jornada anterior, mientras los inversores evaluaban nuevos datos económicos en Estados Unidos y esperaban los comentarios del jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.51% a 51,691.15 puntos. El miércoles avanzó un 0.63%, poniendo fin a una racha de cuatro sesiones de pérdidas.

Los títulos del minero Grupo México encabezaban el movimiento del jueves, con un 1.91% más a 83.32 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Banorte , que sumaban un 1.59% a 149.58 pesos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico