J9StHKXmqbfv1jbHOa5y.jpg

Temas destacados de La Mañanera del jueves 28 de septiembre

Por: Administración
2023-09-28 10:59:52
268

MILENIO. Estos son los temas relevantes de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gobierno atiende violencia en Nuevo León; son enfrentamientos entre grupos criminales

El mandatario dio a conocer que ya se enviaron a más elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender la ola de violencia que se presentó en Nuevo León. Señaló que se trata de enfrentamientos entre grupos criminales, aunque se negó a mencionar los nombres. 

“En el caso de Nuevo León, lo mismo, se está actuando, es una confrontación entre grupos en esta zona con violencia y estamos allí ayudando al gobierno de Nuevo León en todo lo que podamos, está participando la Guardia Nacional y la Sedena”, apuntó. 

AMLO lamenta asesinato de jóvenes en Zacatecas

López Obrador lamentó el asesinato de seis jóvenes que fueron secuestrados en el municipio de Villanueva, Zacatecas. Dijo que ya están en marcha las investigaciones y esperan que se pueda avanzar en las mismas con el único joven que sobrevivió.

“Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas de los jóvenes, lo mismo, estamos haciendo la investigación de los jóvenes, hay uno que afortunadamente está vivo, herido y está declarando para conocer el por qué de estos crímenes, no adelantarnos y esperar a tener más información, eso es lo que estamos viendo”, destacó.

Gobierno revisa concesiones de litio en México; AMLO reitera que mineral es de la nación

El mandatario señaló que su administración se encuentra revisando las concesiones para la extracción de litio que se entregaron antes de que se nacionalizara el mineral. Recordó que se trata de un material estratégico, por lo que en el caso de la minera china se analiza el proceder legal.  

“Se está revisando porque las concesiones mineras se entregaron para la explotación de oro, de plata, de cobre, no de litio, entonces por eso fue el decreto de nacionalización del litio y sólo en este caso de esta minera de origen chino que originalmente era de una empresa inglesa y ellos la adquirieron la concesión y entonces estamos revisando”, comentó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico