3YgK805YdZRJ5V7TTEfj.png

Ebrard asegura que TEPJF pidió a Morena responder a impugnación de proceso interno

Por: Administración
2023-09-28 19:31:45
220

MILENIO. El ex canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que responda a la impugnación del proceso interno del partido que presentó.

A través de sus redes sociales, el ex secretario de Relaciones Exteriores compartió la presunta resolución del organismo, en la que se llama a contestar el procedimiento de manera inmediata.

“Se requiere a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para que de inmediato y bajo su más estructura responsabilidad, por conducto de quien la represente, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y renta las constancias atinentes para la resolución del medio de impugnación”, se lee en el documento.

El lunes pasado, Ebrard presentó un juicio para la protección de derechos, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Mediante este recurso, el ex canciller solicitó al Tribunal Electoral que ordene a dicha comisión admitir su impugnación al proceso interno.

Esto, luego de que el pasado 10 de septiembre demandara a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido la nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena de elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación, el cual dio el triunfo a Claudia Sheinbaum.

No obstante, el propio Tribunal aclaró que la Sala Superior no ha resuelto en favor de ninguna de las partes relacionadas con la impugnación presentada por Marcelo Ebrard, sino que únicamente solicitó información a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para integrar el expediente, analizar el caso y posteriormente resolver.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico