8IF2aeQhSUTSWfPd4Kfd.jpg

A proceso novio y suegro de Monserrat Juárez, por su feminicidio

Por: Administración
2023-09-28 19:41:37
347

EXCELSIOR. Por el feminicidio de Monserrat Juárez Gómez, un Juez de Control vinculó a proceso a Alejandro "N" y César "N", novio y suegro de la víctima, respectivamente.

Durante la audiencia que se celebró este jueves, el impartidor de justicia calificó de legal su detención que se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión en reclusión.

El Ministerio Público les formuló la imputación correspondiente, mientras que el juez les impuso la prisión preventiva justificada a ambos en el Reclusorio Norte.

Además, el juzgador fijó 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Alejandro y César permanecen presos en el Reclusorio Norte desde el martes, tras haber sido detenidos en posesión de drogas el sábado pasado, un día después de que fue hallada sin vida la joven de 25 años en un inmueble de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por el delito que fueron arrestados en flagrancia, ayer un juez de Control les impuso la prisión preventiva y fijó para el próximo lunes la continuación de audiencia.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado viernes, elementos policíacos fueron alertados de una mujer inconsciente al interior de un apartamento de la colonia Anáhuac I.

César "N", informó a los agentes que la joven era su nuera y que padecía trastornos alimenticios.

Paramédicos del ERUM determinaron que no presentaba signos vitales, ni de violencia, esto último fue confirmado por autoridades ministeriales, quienes permitieron que un familiar de la difunta iniciara los trámites funerarios.

No obstante, elementos de la PDI de la Fiscalía de Feminicidios acudieron a la funeraria y rescataron el cadáver. La necropsia determinó que su causa de muerte fue por un traumatismo múltiple, es decir que murió tras ser agredida.

Ayer, el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, informó que fueron suspendidos paramédicos y policías para deslindar responsabilidades.

A la par la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía capitalina inició una investigación para determinar si existe responsabilidad penal de alguno de los servidores públicos que intervinieron en primera instancia en el reporte de la muerte de Monserrat Juárez Gómez, quien estaba reportada como desaparecida desde marzo pasado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico