x1gV47QelJUbyzilCrPD.jpg

Anuncian puente escolar en Tamaulipas, ¿por qué no habrá clases este viernes?

Por: Administración
2023-09-28 20:46:42
285

El Sol de Tampico. Tampico, Tamps., septiembre 28 (OEM-Informex).- En Tamaulipas, un aproximado de 700 mil estudiantes de nivel básico, gozarán de un periodo de descanso el próximo viernes, mientras que un poco más de 32 mil docentes que pertenecen a un total de seis mil 569 escuelas participaran en el Consejo Técnico Escolar 2023- 2024, en el que contemplan dialogar sobre la reposición de clases.

La autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), bajo la dirección de Lucía Aimé Castillo Pastor, giró instrucciones a los titulares de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Crede), para dar seguimiento puntual a lo marcado en el calendario escolar de la Federación.

Estas orientaciones invitan a la reflexión y el diálogo, mismas que están acompañadas de un conjunto de recursos e insumos que les permitirán profundizar, apropiarse y resignificar el Plan de Estudio, al mismo tiempo tomar decisiones colegiadas a fin de atender los retos que cada escuela enfrenta.

Sin embargo, a causa del Consejo Técnico Escolar que se celebrará el viernes 29 de septiembrevolverá a dejar sin clases a un promedio de 700 mil estudiantes de nivel básico, de los cuales más de 123 mil corresponden a los municipios de TampicoCiudad Madero y Altamira, en donde se cuenta con una plantilla de más de seis mil docentes.

Es decir que tendrán la obligación de revisar a fondo el plan de estudios para continuar comprendiendo los cambios propuestos y los contenidos que serán aprendidos y enseñados, con el nuevo modelo educativo además del uso de libros de texto gratuitos.

Buscarán estrategias para responder a clases pendientes

En su momento, el secretario de coordinación de la región VIII en TampicoRogelio Pérez Lara, manifestó que será en el próximo consejo técnico en donde participarán los maestros de la sección 30 de la SNTE, cuando se estará planteando las estrategias encaminadas a la reposición de clases tras el paro escolar.

Explicó que es prioritario para los docentes brindar las herramientas necesarias a los estudiantes que cursan el ciclo escolar 2023- 2024, es por esta causa de la importancia de cumplir las horas del calendario plasmados por la SEP.

Afirmó que se tiene contemplado el hacer uso de los nuevos libros de texto gratuitos en donde existen mucho trabajo y proyectos, de los cuales podrán echar mano en busca reducir la brecha del rezago educativo debido a la suspensión de clases a causa del paro escolar que duró casi dos semanas.

Destacó que la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET), también “será determinante en el camino para reponer las horas perdidas, aunque el personal y yo creo que que tenemos la autonomía en las escuelas como para hacer el estudio correspondiente e iniciar el planteamiento en beneficio de los estudiantes”.

Recordemos que el este viernes 29 de septiembre 700 mil estudiantes de nivel básico de Tamaulipas gozarán de un periodo de descanso debido a que un poco más de 32 mil docentes participarán en el Consejo Técnico Escolar 2023- 2024, en donde se contempla dialogar sobre la reposición de clases.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico