qjDXbPCNW9jW7CUeJrMP.png

Rayados busca fichar a Carlos Vela para que sea su refuerzo; Chicharito es el Plan B

Por: Administración
2023-09-28 20:59:00
257

RÉCORD. Rayados se alista para romper el mercado invernal desde ahora. Están preparando una bomba que ni siquiera la Selección Mexicana ha podido traer: Monterrey va por Carlos Vela para que sea su refuerzo de lujo a fin de año, de cara a los torneos de 2024. 

La directiva encabezada por José Antonio Noriega viajará en los próximos días a Los Ángeles, probablemente la siguiente semana, para empezar las charlas con Vela, quien termina temporada con el LAFC, campeón de la MLS. El Tato le presentará el proyecto deportivo y le planteará la primera oferta salarial y de vida en la Sultana del Norte.

El Bombardero renovó con el equipo angelino en 2022 por un año más, en el que logró conseguir el ansiado título de la Liga de los Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, fuentes cercanas a RÉCORD confirmaron que aún no se sienta con la directiva a visualizar una negociación de otra extensión, por lo que el momento es ideal para Rayados, de mostrarle su propuesta.

Vela ya sabe de la intención del Monterrey y a través de sus representantes, la agencia Promofut de Eduardo Hernández, ya entabló un primer contacto para dialogar con la dirigencia regiomontana.En caso de que Carlos no muestre interés en la oferta desde el inicio, la directiva de Rayados ya tiene un Plan b también en Los Ángeles: charlar con Javier Hernández para saber cómo está y si estaría dispuesto a negociar con los regios. El Chicharito renovó de forma automática con el Galaxy en 2022 por una temporada más, pero se vence este fin de año el contrato. Por su lesión, no jugará ya este 2023, según anunciaron los pentacampeones. 

Los salarios de ambos son elevados, pero no fuera de la realidad del Monterrey. El tapatío tienen una base de sueldo de 6 millones de dólares anuales, por lo que tendría que negociar una inminente rebaja. El de Vela es significativamente menor, en el rango de lo que hoy pagan los clubes regios a sus estrellas, es decir, 3 mdd al año.

Ninguno de los dos ha hablado abiertamente de su futuro, pues sus clubes siguen en la temporada regular de la MLS, que culmina el 21 de octubre, y después, el LAFC aspira a Playoffs para defender su título, que se define en la gran Final del 9 de diciembre.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico