Vif4u46R3zOJ0vKUyiUo.png

Ocupación laboral incrementa durante agosto en Tamaulipas, dice indicador

Por: Administración
2023-09-29 18:16:46
237

MILENIO. Creció durante el pasado mes de agosto la ocupación laboral en Tamaulipas, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La dependencia indicó que 96.2% de la población económicamente activa se encuentra trabajando, mientras al mismo periodo del año pasado era el 96%.

Los Indicadores de Ocupación y Empleo, en su última edición, muestran esa ligera recuperación en la entidad, que no lograron doce entidades federativas.

Estas últimas son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Cinco estados de la República Mexicana no presentaron cambios en la tasa de ocupación, tratándose de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Oaxaca y Sonora, precisa el Inegi.

En cambio, el porcentaje aumentó en Tamaulipas, Baja California, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.

El informe indica que fue el estado de Querétaro quien más creció en su población ocupada, pasando de 94.8% en agosto de 2022, a 97.2% durante el mismo mes de 2023.

La tasa de ocupación, es la proporción de personas que están trabajando, respecto a la población en edad de laborar, entre 16 y 64 años de edad.

En agosto de 2023, la población ocupada en México alcanzó 59.2 millones de personas (97% de la población económicamente activa), lo que reflejó un aumento de 1.6 millones respecto al mismo periodo del año anterior.

Al distinguir por sexo, la ocupación de hombres fue de 35.3 millones: 513 mil más respecto al octavo mes de 2022.

La ocupación de mujeres fue de 23.9 millones, es decir, 1.1 millones más que en el mismo periodo de comparación.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo es la principal fuente de información sobre el mercado laboral mexicano al ofrecer datos mensuales y trimestrales de la fuerza de trabajo, la ocupación, la informalidad laboral, la subocupación y la desocupación.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico