PZAv2xfuVklcLP5M1I6z.png

Lidera Tamaulipas enfrentamientos contra crimen organizado, señala Inegi

Por: Administración
2023-09-29 20:52:52
303

MILENIO. Con 84 enfrentamientos, Tamaulipas lideró los “topones” entre policías estatales contra la delincuencia organizada, con un saldo de dos policías muertos, 14 lesionados, así como ocho civiles armados fallecidos, uno más lesionado y 29 detenidos.

Así lo da a conocer, este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al dar a conocer los resultados del Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal (CNSPE) 2023, donde también señala que en materia de reporte de arma perdida, en el estado se dio un reporte de arma larga y siete cortas.

En Veracruz también se dio el reporte de pérdida de un arma larga y cuatro cortas, en Sinaloa un arma larga y una corta, en Puebla fueron 10 armas largas y 24 cortas.

En el Estado de México una arma larga y cuatro cortas, en Guerrero cuatro armas largas y tres cortas, en la ciudad de México una arma corta.

En total a nivel nacional fueron 18 armas largas, 44 cortas y 115 cartuchos los desaparecidos y solamente se recuperó un arma larga y dos cortas en Guerrero.

De los “Topones” y patrullajes señala que en los 43 municipios de la entidad, se realizaron 2 mil 846 patrullajes a pie; 744 a caballo; 41 millones l en automóvil; en camioneta fueron 39 mil 536; en motocicleta 8 mil 200 y en bicicleta 4 mil 464

Mientras que en remisiones a depósito vehicular realizadas por la policía estatal en Tamaulipas fueron un total de 650 vehículos, de ellos 450 fueron camionetas, 100 automóviles y 100 motocicletas .

De los policías fallecidos en cumplimiento del deber dice que ha nivel nacional fueron 35 policías los fallecidos, 76 lesionados, asimismo 137 civiles armados resultaron muertos, 49 lesionados y 284 detenidos.

En este sentido Veracruz registró un policía fallecido, 15 lesionados, así como 31 civiles armados muertos, seis lesionados y 110 detenidos.

En Michoacán fueron dos policías fallecidos, siete lesionados y 11 civiles armados muertos, tres lesionados y 39 detenidos; En Guerrero un policía fallecido, cuatro lesionados y ocho civiles armados muertos y 12 detenidos.

Además, en Coahuila fueron dos policías fallecidos, ocho lesionados, así como dos civiles armados muertos y uno detenido; En Nuevo León siete policías muertos, 13 lesionados, así como 21 civiles armados fallecidos y tres lesionados.

En Sonora un policía fallecido, tres lesionados, así como dos civiles armados muertos y cuatro detenidos; En Hidalgo cuatro policías muertos, uno lesionado, así como un civil armado fallecido y dos detenidos; En Jalisco un policía fallecido, tres lesionados, así como cuatro civiles armados muertos y 14 detenidos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico