UmAkhrnzlvphXDrIjGIQ.png

Ante plaga de chinches, adelantan fumigación y suspensión de clases en Facultad de Química

Por: Administración
2023-09-29 21:11:50
292

EL UNIVERSAL. La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderá clases desde hoy hasta el próximo 2 de octubre para fumigar las diferentes áreas de los edificios del plantel ante las denuncias sobre la presunta existencia de plagas de chinches.

A través de un comunicado informó que la desinfección empezó hoy y se realizará de forma escalonada para no afectar el desarrollo de las funciones esenciales de la Facultad, por lo que las actividades de investigación y administrativas continuarán el próximo lunes 2 de octubre y las escolares hasta el día 3.

“Durante un recorrido por nuestras instalaciones realizado el día de ayer, la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) emitió un dictamen técnico en el que asienta que no encontró evidencia de plagas (infestación de insectos), lo que pudo ocasionar un malentendido con integrantes de la comunidad que habían manifestado inquietudes al respecto; para atender estas preocupaciones, la fumigación ya dio inicio”, explicaron las autoridades de la Facultad.

Asimismo anunciaron que el proceso de fumigación se documentará debidamente para difundir el reporte entre los alumnos como compromiso por generar las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades académicas y que el saneamiento de aulas empezará a realizarse de forma periódica.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico