bI1GHz4lu64jIJFcycRF.png

Si Ebrard se inscribe en proceso de MC, sería evaluado, revela Dante Delgado

Por: Administración
2023-09-29 21:15:04
306

MILENIO. El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que Marcelo Ebrard es “su amigo”, que han estado en varias luchas y que, de inscribirse en el proceso interno del partido a la candidatura presidencial, “tendría que ser analizado como dice la convocatoria”, luego de abrir sus candidaturas a la ciudadanía.

“Sería evaluado como lo dice la convocatoria, se inscriben el día 3 de noviembre y el día 6 se dictamina la procedencia o improcedencia de las candidaturas que se presenten. (…) En el caso del licenciado Marcelo Ebrard, y otros mexicanos muy destacados, son nuestros amigos, de tiempo atrás hemos estado en luchas, siempre hemos estado, porque Movimiento Ciudadano está inscrito en el polo progresista de México, y vamos a avanzar precisamente para que México tenga mejores oportunidades de desarrollo”, declaró. 

En entrevista, el senador aseguró que “no abrimos ni cerramos puertas” en relación al ex canciller y que el 27 de octubre, una vez que publiquen la convocatoria de manera formal e inicie el proceso interno del partido “para todos los que deseen y estén dispuestos a cumplir lo que establece la convocatoria, puedan participar”.

―Si él se inscribe, ¿puede participar?―, se le cuestionó.

"Tendrá que evaluarse después en el proceso interno, esa candidatura", respondió.

La convocatoria que este viernes aprobó la Coordinadora Nacional de MC establece que el 3 de noviembre el partido iniciará su registro de los aspirantes a la candidatura presidencial y el 6 de noviembre se dictaminará su validez.

―¿Pero, digamos, sin decir nombres sí podría registrarse cualquier persona con el perfil de Marcelo?―, se le preguntó.

"Sería evaluado como lo dice la convocatoria, se inscriben el día 3 de noviembre y el día 6 se dictamina la procedencia o o improcedencia de las candidaturas que se presenten", detalló.

El documento aprobado establece que las precampañas a todos los cargos públicos iniciarán una vez que los registros sean validados e iniciarán del 20 noviembre al 18 de enero, posteriormente, tendrán que entregar un informe de sus actividades el 19 de enero.

El 20 de enero, el partido celebrará su Asamblea Electoral Nacional, donde designarán a su abanderado o abanderada presidencial.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico