NXaJeLKs5IyzDqTimIq5.jpg

Los temas destacados de la mañanare del 02 de octubre

Por: Administración
2023-10-02 19:10:29
258

MILENIO. Estos son los temas más relevantes de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 02 de octubre. 

Ricardo Sheffield hace su última intervención como titular de Profeco en conferencia

Con la presentación de Quién es Quién en los precios, Ricardo Sheffield dio su última intervención como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Ante esto, el mandatario agradeció su labor y deseó que le vaya bien en su nuevo proyecto, del cual no puede hablar pero "es fácil de imaginar". 

“Va a ser la ultima exposición de Ricardo Sheffield porque se va, desearle que le vaya bien, no podemos hablar solo de Ricardo porque hay otras compañeras, compañeros que también participan en lo que tendrá que darse, no puedo hablar del tema pero es fácil de imaginar. En lo que corresponde a Ricardo como servidor público nos ayudó mucho, es muy eficiente”, agregó.

Andrés Roemer será extraditado a México: AMLO; llama a ayudar en caso contra Tomás Zerón

López Obrador dio a conocer que Andrés Roemer será extraditado a México desde Israel, y por la tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informará sobre todos los detalles. En este sentido, hizo un llamado a las autoridades de ese país para colaborar también con la extradición de Tomás Zerón, por su participación en el caso de Ayotzinapa. 

“Hay esta información , se detuvo a esta persona en Israel y se va a extraditar, hoy va informar sobre este caso la SRE y esperemos que las autoridades de Israel ayuden ene le caso de la extradición del señor Zerón, que está involucrado en la lamentable desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo.

El 1 de diciembre se inaugurará el nuevo aeropuerto de Tulum, anuncia AMLO

Al destacar las obras y acciones que ha emprendido su gobierno, el jefe del Ejecutivo federal reveló que el próximo 1 de diciembre será inaugurado el aeropuerto de Tulum, el cual es uno de los proyectos pendientes de su administración. 

“El 1 de diciembre vamos a inaugurar el nuevo aeropuerto de Tulum a cargo de la Sedena. Están terminando un distrito de riego de 40 mil hectáreas, 2 mil 500 sucursales del Banco del Bienestar, primer lugar donde se dispersan todos los apoyos para adultos mayores, becarios, campesinos, pescadores por la construcción de estas sucursales”, mencionó.

Contribuí a que cambiara la mentalidad de nuestro pueblo, me siento muy orgulloso, dice AMLO

El Presidente se dijo orgulloso porque durante los cinco años de gobierno que lleva ha contribuído a cambiar la mentalidad de los mexicanos, haciéndolos conscientes sobre la política y más interesados en la política del país. 

“Una que contribuí a que cambiara la mentalidad de nuestro pueblo con la revolución de las conciencias, porque ahora nuestro pueblo está más consciente que nunca, es de los pueblos más conscientes del mundo, con menos analfabetismo político que lo que sucede en otros países del mundo y de eso me siento muy orgulloso”, apuntó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico