A9U1sL0u92iHN5jZpONP.png

"En Tamaulipas, la transformación está echando raíces firmes": Américo Villarreal, un año de gobiern

Por: Administración
2023-10-02 20:03:48
249

EL UNIVERSAL. Durante 365 días se a privilegiado la honestidad, la verdad y la justicia, por lo que la transformación en Tamaulipas es un hecho real y “estamos demostrando que se puede actuar de manera distinta, con probidad y con apego a un modelo y una filosofía humanista que ha dado pruebas de que funciona excepcionalmente.

Así lo afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien aseguró: "En 365 días, de una visión con una tierra infértil, agotada, sumida en una situación compleja, pasamos a una entidad que es de nuevo, referente positivo para nuestra patria, una tierra dedicada a cultivar el amor, la paz, la solidaridad".

En el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, acompañado de María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, y ante legisladores federales y locales, presidentes municipales, mandos de las fuerzas militares, dirigentes empresariales, representantes de la sociedad civil e integrantes del gabinete estatal, el gobernador de Tamaulipas hizo un repaso de la entrega y de los resultados alcanzados en 365 días de servicio.

Durante este lapso se ha trabajado “con la firme convicción de que no se debe aceptar como “normal” el status quo que el viejo modelo político de corrupción, de mentiras y simulación introdujo en nuestra tierra”.

Y especificó: "Con voluntad y trabajo, junto a ustedes, en 365 días, corregimos el rumbo, y en Tamaulipas, la transformación, está echando raíces firmes. La confianza y el entendimiento entre pueblo y gobierno, crece. El gobierno sirve al pueblo y el pueblo está representado en su gobierno".

Además, recordó que, gracias a la esperanza y valentía del pueblo de Tamaulipas, hace exactamente 365 días comenzó el primer gobierno que representa una alternancia política real, pero el inicio de su gestión no fue desde cero, sino desde menos diez, con números e indicadores que mostraban el peor retroceso, causado al gobierno de Tamaulipas.

"Encontramos corrupción y un sistemático desmantelamiento del aparato estatal. El saqueo más grande al erario público, consumado en seis años", denunció.

En su mensaje, el mandatario también refirió que en el Gobierno de la Transformación se respetan todas las libertades, no se tuerce la ley, ni se dan consignas a los responsables de su aplicación y, además, se ha desterrado el doble discurso y la mentira.

"Terminaron los despojos. El abuso policial. Nadie es amenazado o amedrentado, ni por sus ideas ni por su participación política. Se busca, por el contrario, la concordia. Se defiende el interés general", aseveró.

El gobernador mencionó de manera especial, el trabajo realizado bajo la perspectiva humanista en el DIF Tamaulipas y se refirió a la entrega excepcional de María Santiago de Villarreal, para lograr el desarrollo y bienestar, sobre todo, de quienes viven en condiciones adversas.

También, expuso que los logros alcanzados en 365 días en materia de fiscalización y manejo financiero, seguridad, empleo, desarrollo económico, turismo, desarrollo rural, bienestar social, obras públicas, desarrollo urbano y medio ambiente, educación y salud.

Destacó que la inversión privada que está en ejecución, sólo en los puertos de Matamoros y Altamira en el rubro energético, representan tres veces y media a la que anunció Tesla en febrero pasado, para su planta armadora de automóviles.

A 365 días de haber tomado la responsabilidad de gobernar Tamaulipas, se cuenta con una carpeta de 73 proyectos en estudio, que representan inversiones por 5 mil 559 millones de dólares y, además, de enero a agosto de este año, se han generado 14 mil 448 puestos de trabajo en Tamaulipas.

Reiteró su reconocimiento al apoyo recibido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en 365 días ha realizado seis visitas a Tamaulipas y recordó que el conjunto de la inversión en Tamaulipas programada desde las dependencias federales y producto de las gestiones de inversión privada, alcanza una cifra histórica de 250 mil millones de pesos.

A ello, dijo, se deben agregar 13 mil 870 millones de pesos más que este 2023, se entregan en forma directa a personas y en hogares tamaulipecos, a través de los 14 programas prioritarios de bienestar del gobierno de la República.

"Es un orgullo confirmar que contamos con el ejemplo humanista y el apoyo del mejor presidente de México, de la época contemporánea, porque Tamaulipas tiene a su mejor aliado en el presidente Andrés Manuel López Obrador", subrayó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico