HwXdsTpMuvDc5MkrtWaw.png

México solicita oficialmente a Israel la extradición de Andrés Roemer

Por: Administración
2023-10-03 00:16:30
216

EL UNIVERSAL. La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que México ya solicitó oficialmente a Israel la extradición del escritor y ex diplomático, Andrés Roemer, para así dar cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la canciller Alicia Bárcena Ibarra.

La Cancillería detalla en un comunicado que el 1 de octubre Roemer Slomianski fue detenido por la Policía de Israel, con fines de extradición, a solicitud del Gobierno mexicano. La autoridad que lo requiere es la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

"Si bien no hay tratados de extradición con el Estado de Israel, la detención con fines de extradición se realizó con base en el principio de reciprocidad y cooperación internacionales, a partir de la buena relación bilateral que existe en todos los rubros entre ambos países", detalla la dependencia.

A más de dos años de la primera denuncia pública contra Roemer, el exconductor de televisión y funcionario público fue detenido en el país donde se refugió tras los más de 60 señalamientos por acoso, abuso y violación sexual realizadas por decenas de mujeres.

Las acusaciones públicas daban cuenta de presuntos delitos enmarcados en el código penal: acoso, abuso y violación sexual. La mayoría de los señalamientos habrían ocurrido en una casona ubicada en Plaza Río de Janeiro 50, de la colonia Roma, donde Roemer habitaba y trabajaba.

En una de sus últimas apariciones, el también catedrático fue captado en un video caminando por las calles de Tel Aviv. El clip le dio la vuelta a Internet, pues se mostraba con un semblante tranquilo a pesar de los cargos que enfrenta desde 2021.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico