B2ZN5It2ihOEchLkVvKm.png

Gobierno de Tamaulipas implementa 3 programas para abatir la marginación

Por: Administración
2023-10-03 17:52:19
225

EL UNIVERSAL. Para atender las demandas más sentidas de la población tamaulipeca y elevador sus niveles de bienestar que propicien mejorar su calidad de vida, el gobierno del estado ejecuta tres programas que son los pilares fundamentales para abatir la marginación: fortalecer un auténtico estado de bienestar, reducir las desigualdades sociales y promover la participación ciudadana desde una perspectiva de solidaridad y conciencia cívica.

Así lo afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien aseguró que, a través de la SEBIEN, se garantiza que los programas implementados en su administración lleguen a quienes más lo necesitan, además la “Encuesta del Bienestar” es una herramienta de consulta en las áreas de atención prioritarias, la cual permitió identificar con precisión las necesidades alimentarias de la población, lo que llevó a la reactivación y equipamiento de comedores comunitarios que habían dejado de funcionar.

Dijo que en la actualidad, 57 “Comedores de Bienestar” brindan dos comidas diarias a casi cuatro mil niños y niñas, hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, al tiempo que expresó que el programa “Alimentando tu Bienestar”, se establecieron colaboraciones estratégicas con instituciones estatales como Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), ampliando su alcance y eliminando intermediarios.

Hasta la fecha, se distribuyen un millón 708 mil paquetes alimentarios, lo que mejora la calidad de vida de 284 mil familias en los 43 municipios de Tamaulipas; estas acciones representan solo el comienzo de un esfuerzo creciente. El Gobierno del Estado, seguirá trabajando para llevar esperanza y progreso a cada rincón de esta tierra. El futuro de Tamaulipas se construye hoy, hacia un horizonte lleno de oportunidades y bienestar para todas y todos, aseveró el mandatario Villarreal Anaya.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico