IyqXJMcktOLo8iALTtXq.jpg

Tamaulipas busca con Francia firmar un acuerdo para entrar a programa del sector energía

Por: Administración
2023-10-03 20:37:34
233

MILENIO. Autoridades tamaulipecas gestionan con la Embajada de Francia en México integrarse a un programa de especialización técnica en materia de energía, que permita poder contar con expertos técnicos en la materia a través de la capacitación. La idea fue propuesta por la Secretaría de Desarrollo Energético y se tuvo el primer contacto con diplomáticos.

Durante la participación realizada ante la referida en la Cámara de Diputados, el titular de la dependencia José Ramón Silva Arizabalo planteó la invitación hecha desde la oficina del gobernador Américo Villarreal Anaya a Alexis Loyer, responsable del Servicio Económico Regional del país europeo. El objetivo es concretar este acuerdo en las próximas semanas.

"Desarrollo Energético de Tamaulipas, tiene interés en ser beneficiado del Programa de Experto Técnico Internacional (ETI). Con base en las necesidades de desarrollar la antes mencionada Secretaría, y generar más actividades con Francia, estando ubicado a la frontera con Estados Unidos, se detectaron áreas de oportunidad en las cuales se podría desarrollar actividades por el ETI, las cuales se anexa en una posible Lettre de Mission", dijo el documento oficial.

Recientemente, el gobierno francés participó junto con miembros de la Unión Europea en una gira realizada a Tamaulipas en junio pasado. Conocieron parte de la infraestructura portuaria y de conexión, principalmente las terminales marítimas de Altamira y Tampico, además de la información en cuanto a temas de carácter energético y opciones de desarrollar proyectos renovables a través del viento, fotovoltaico e incluso hidrógeno verde.

“Somos un estado lleno de posibilidades y comprometidos con el futuro sustentable, unimos la naturaleza con la tecnología para dar vida a una abundante diversidad de recursos renovables alineados a los objetivos 2030”, mencionó el secretario durante su participación en el Congreso de la Unión.

Además de Alexis Loyer, ante la Comisión de Energía en San Lázaro se dieron cita Andre Sica, representante de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, Ana Laura Ludlow, presidenta del Comité de Energía y Sustentabilidad de la CCI France México, Ricardo Reyes, director de Transformación y Estrategia de Veolia y María Elena Valdés, directora de Marketing y Comunicación de EDF Renewables, las dos últimas, compañías establecidas en el país.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico