u3tJRaG7p1iN05o6cF0E.png

Continúan 12 personas hospitalizadas tras derrumbe de techo de iglesia en Ciudad Madero

Por: Administración
2023-10-03 20:47:15
272

MILENIO. De los 13 pacientes que se encontraban en diversos hospitales de la zona heridos tras el derrumbe de loza de iglesia en Ciudad Maderouno ya fue dado de alta, hasta las 16:00 horas del martes 12 todavía se encontraban en atención de los médicos, de los cuales dos están en terapia intensiva.

El número de pacientes quedó de la siguiente manera:

  • 5 en el IMSS (mujeres todas, una de ella de 10 años en condición de gravedad)
  • 4 "Dr. Carlos Canseco ( 1 hombre de 30 años y 3 mujeres de 13, 30 y 48 años, esta última de gravedad)
  • 1 Hospital Regional de Pemex (mujer 56 años)
  • 1 Bene (hombre 67 años)
  • 1 Médica Universidad (hombre 43 años)

Hospital del IMSS

Una niña de 10 años se encuentra muy grave al presentar fractura y contusión torácica, llegó con problema vascular en la extremidad superior, actualmente está bajo tratamiento antiinflamatorio, antibióticos y sedación. Se encuentran a la espera para la reconstrucción y fijación ósea.

Las cuatro restantes son mujeres mayores de edad, una presenta fractura en las vértebras y en el lumbar, la segunda presenta fractura y luxación en el tobillo, la tercera tiene fractura expuesta en tibia y peroné, mientras que la última reporta una fractura en la escápula.

Hospital Dr. Carlos Canseco

En el nosocomio de especialidades IMSS Bienestar Canseco, una mujer de 48 años se encuentra muy grave al presentar traumatismo craneoencefálico severo, el día de su llegada fue intervenida quirúrgicamente para evacuar el coágulo y al detectar sangrado. Fue ingresada a una cirugía descompresiva, en este momento la paciente está intubada en cuidados intensivos con apoyo de ventilación mecánica asistida, bajo tratamiento antiinflamatorio con pronóstico de salud reservado.

Se reporta además un nombre de 30 años con fractura de tibia derecha expuesta, cuando llegó se le colocaron fijadores externos, se procedió a lavar la herida y al cierre de la misma su estado de salud evoluciona satisfactoriamente.

Una mujer de 77 años se encuentra en observación al presentar traumatismo craneoencefálico leve, afortunadamente los estudios reportaron que no hay datos de severidad craneal, únicamente escalpe de la piel cabelluda, presentó un trauma facial y en este momento está bajo tratamiento de antibióticos y analgésicos.

El parte también detalla sobre una niña de 13 años que se encuentra en cuidados intermedios de pediatría, sigue en observación con evolución satisfactoria.

Hospital Regional de Pemex

Se atiende una mujer de 56 años, llegó policontundida con fractura de escápula, su condición es estable y evoluciona satisfactoriamente.

Hospital Beneficencia Española

En la Bene un nombre de 67 años arribó con luxación de cadera, ya fue operado y evoluciona de forma correcta, presenta condición estable.

Hospital Medica Universidad

Médica Universidad atiende un hombre de 43 años con fractura de tobillo, se reporta estable.

Defunciones

Hasta el momento 11 son las personas que lamentablemente han muerto, 6 mujeres y 2 hombres adultos, desafortunadamente tres menores también fallecieron, dos niños de 1 y 8 años y una niña de 7 años.

  • 4 de Madero
  • 4 de Ciudad Victoria (Fueron trasladados)
  • 3 de Tampico

Se confirmó además que un niño de 7 años fue dado de alta del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Coepris afirmó que ha facilitado la documentación necesaria para la sepultura y traslado de los cuerpos, en el caso de los pacientes que se atienden en instituciones privadas se debe a que contaban con póliza de seguro, para el resto los gastos los absorbe el gobierno estatal.

En la rueda de prensa estuvo presente Joaquín Juárez Duran, Director del hospital "Dr. Carlos Canseco"; Nicolás Berumen, titular Coepris Tampico -Madero y José Manuel Sierra, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico