mizjKgAJjkgGJa2V7tVl.png

Los temas destacados de la mañanare del 04 de octubre

Por: Administración
2023-10-04 12:05:34
259

MILENIO. Estos son los temas destacados de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 04 de octubre.

Infonavit ha dispersado 1.1 billones de pesos en distintas modalidades de créditos

Durante lo que va del gobierno se han dispersado alrededor de 1.1 billones de pesos mediante créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), beneficiando a más de 4.6 millones de acreditados.

“En total, presidente, se han 1.1 billones de pesos en las distintas modalidades de créditos durante esta administración. También los esquemas de crédito son más flexibles y benefician a quién es antes no podían acceder a estos”, apuntó. 

Ruy López es el nuevo subsecretario de Salud, tras salida de López-Gatell

López Obrador anunció que, tras la salida de Hugo López-Gatell de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ruy López, asumirá la titularidad de la dependencia. 

“Ruy López, él estaba como segundo de Hugo y subió y además es muy bueno, responsable, profesional, científico, honesto. Estuvo aquí cuando se informaba acerca de la pandemia y la vacunación, a él a veces le tocaba exponer”, indicó.

AMLO reconoce a Bernardo Arévalo como presidente electo de Guatemala

Tras su reunión con Bernardo Arévalo, el Presidente destacó que fue electo con más del 70 por ciento de los votos, más incluso de los que él obtuvo en la elección de 2018. Sostuvo que se trata de un político honesto y humanista. 

“Los guatemaltecos son nuestros hermanos, hay muchas muestras de cariño, de respeto y celebramos que hayan elegido a Bernardo porque es un hombre humanista, honesto, que le va a hacer mucho bien al pueblo de Guatemala. Platicamos con él”, comentó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico