OwJ1AKFC5gkjUkBTNUMX.png

Libros de texto gratuitos serán distribuidos en Chihuahua; gobierno acatará decisión de la Corte

Por: Administración
2023-10-04 19:45:24
294

MILENIO. El gobierno de Chihuahua acatará el fallo dictaminado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que resolvió desechar la admisión de la controversia constitucional 400/2023 y había derivado en la suspensión provisional de la entrega de libros de texto gratuitos en el estado.

En seguimiento a la determinación, en las próximas horas se iniciarán las labores para distribuir, a las escuelas de la entidad, los libros de texto elaborados por el gobierno federal.

“El gobierno del estado refrenda su compromiso con la educación, que es la base fundamental para el desarrollo de una sociedad y reafirma su postura de acompañar a padres de familia y maestros para dar a niñas, niños y adolescentes herramientas que les permitan desarrollarse de manera libre y acorde a las necesidades actuales”, expresó.

Este miércoles, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNresolvió desechar la admisión de la controversia constitucional 400/2023 promovida por el Estado, que había derivado en la suspensión provisional de la entrega de libros de texto gratuitos en Chihuahua.

En su postura, el Gobierno de Chihuahua reiteró su respeto irrestricto a la ley y a la Constitución, por lo que acatará el fallo dictaminado por los ministros del Poder Judicial.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico