AodTIaARgB4ufxqiIZbT.png

Donald Trump apela sentencia de fraude en Nueva York

Por: Administración
2023-10-04 20:49:39
252

REUTERSDonald Trump apeló el miércoles la sentencia de un juez de Nueva York que dictaminó que él y su empresa familiar inflaron fraudulentamente el valor de varias propiedades y su patrimonio neto hasta en 2 mil 200 millones de dólares.

La presentación ante la División de Apelaciones, un tribunal de Manhattan, se conoce después de que el lunes se inició un juicio civil en el caso presentado por Letitia James, fiscal general de Nueva York, para determinar reclamaciones y sanciones.

James acusa a Trump, a tres de sus hijos adultos y a la Organización Trump de mentir durante una década sobre el valor de sus activos, en un "fraude asombroso" diseñado para obtener mejores condiciones en préstamos bancarios y seguros.

El 26 de septiembre, el juez Arthur Engoron, del tribunal estatal neoyorquino de Manhattan, halló "pruebas concluyentes" de que Trump infló su fortuna.

El juez dijo que Trump sobrevaloró propiedades como su finca Mar-a-Lago en Florida, su ático en la Torre Trump de Manhattan y varios edificios de oficinas y campos de golf.

Engoron también ordenó la cancelación de los certificados que permiten a algunas de las empresas de Trump, incluida la Trump Organization, operar en Nueva York.

James reclama al menos 250 millones de dólares por daños y perjuicios.

También quiere que se prohíba a Trump y a sus hijos Donald Jr. y Eric dirigir negocios en Nueva York, así como una prohibición de cinco años de actividad inmobiliaria comercial para Trump y la Organización Trump.

Trump aspira a ser el candidato presidencial republicano en 2024 y ha mantenido una gran ventaja frente a otros precandidatos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico