0yDh3ZGCN3llMpXAx9Sy.png

Antony Blinken y fiscal de EU agradecen a México extradición de Ovidio Guzán

Por: Administración
2023-10-05 21:49:52
268

MILENIO. El Fiscal General de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, destacó que la extradición de Ovidio Guzmán López (hijo de Joaquín El Chapo Guzmán) a ese país, es un símbolo de lo que se puede lograr con el trabajo conjunto entre ambos países.

Al iniciar el diálogo del alto nivel en seguridad México–Estados Unidos, el fiscal estadunidense agradeció la extradición de El Ratón, líder de la facción del Cártel de Sinaloa Los Chapitos, realizada el pasado 15 de septiembre.

“Me gustaría empezar reiterando mi agradecimiento por la extradición de Ovidio Guzmán López, de México a los Estados Unidos hace sólo tres semanas. Su extradición es un símbolo poderoso de lo que podemos lograr cuando trabajamos mancomunadamente”, expuso.

Ante las delegaciones de México y Estados Unidos, Garland también hizo un reconocimiento a los elementos de las fuerzas armadas mexicanas, que han perdido la vida en el combate a los cárteles de la droga.

Desde Palacio Nacional, el fiscal norteamericano se comprometió a fortalecer el trabajo contra la epidemia del fentanilo.

“Reconocemos que los miembros de las fuerzas del orden y las fuerzas armadas de México, han perdido la vida y recordamos y admiramos por su sacrificio. Seguiremos honrando la memoria de todos aquellos que hemos perdido en la lucha contra los cárteles y la epidemia del fentanilo, fortaleciendo el trabajo de consumo a fin de garantizar la justicia. Aguardo con interés el discutir cómo podemos continuar con estos esfuerzos”, expuso. 

Blinken también agradece a AMLO extradición de Ovidio

En su intervención, el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, agradeció al Presidente la extradición de Ovidio Guzmán.

El funcionario norteamericano se reunió con el primer mandatario antes del diálogo de alto nivel sobre seguridad entre México– Estados Unidos.

En una ficha informativa, la Secretaría de Estado de Estados Unidos dio a conocer que ambos hablaron sobre migración irregular y el tráfico de fentanilo.

“El secretario Blinken expresó la gratitud de Estados Unidos por los esfuerzos de México que llevaron a la extradición de Ovidio Guzmán López el 15 de septiembre, al tiempo que alentó la cooperación continua, basada en nuestro respeto compartido por el estado de derecho.“El secretario Blinken y el presidente López Obrador también discutieron los desafíos que presentan la migración irregular y el fentanilo sintético y nuestros esfuerzos para abordarlos”, expuso.

La dependencia estadunidense destacó que “el secretario Blinken y el presidente López Obrador marcaron otro año de discusiones productivas y logros compartidos resultantes de los diálogos anuales de alto nivel de nuestros dos países sobre economía y seguridad”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico